Otra de los esperados estrenos bursátiles de una compañía de internet de este 2014 es el de Zalando, la tienda online especializada en venta de ropa, zapatos y complementos. La compañía de origen alemán debuta hoy 1th de octubre en la bolsa de Fráncfort con el objetivo de captar 633 millones de euros (el 11,3%, con un precio por título de 21,5 euros de salida) y que destinará a su propio crecimiento.
La dirección de Zalando, que va a emitir unos 28 millones de acciones nuevas, quedará compuesta de la siguiente manera: los grandes accionistas de Zalando, que son la empresa sueca de participaciones Kinnevik, con un 35,6 % de participación, y los inversores en internet Oliver, Marc y Alexander Samwer, con el 16,7 %, quieren mantener su participación y no venderán acciones en la salida a bolsa.
No obstante, su participación se reducirá tras la emisión de nuevas acciones hasta el 31,57 % en el caso de Kinnevik y del 14,81 % en el caso de los hermanos Samwer.
Fundada hace seis años, la empresa con sede en Berlín ha crecido rápidamente y facturó 1.800 millones de euros en 2013, un 50 % más en comparación con el año anterior. La empresa alemana de comercio electrónico invirtió en 2012 en la apertura de siete nuevos mercados, entre ellos España. Además de en nuestro país, Zalando está presente en Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Polonia.