COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La facturación de Nike en comercio electrónico crece un 70 por ciento en su Q1

0

La celebración del Mundial de Brasil 2014 ha sido el gran impulsor de los buenos resultados de Nike durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014/2015. Entre junio-julio-agosto la firma norteamericana Nike firmó un crecimiento en sus ingresos del 14%, hasta los 7.982 millones de dólares, mientras que los beneficios ascendieron a 962 millones de dólares (+23%). 

Durante la presentación de resultados a accionistas, el CEO de Nike, Mark Parker, desveló las cifras en el canal online, que ya representa una cuota del 3% sobre el total de las ventas, lo que supondría cerca de $240 millones. 

No obstante, el Mundial de Brasil, donde la firma deportiva patrocinaba a 10 de las 32 selecciones clasificadas, ha sido especialmente positivo para su ecommerce, que en el Q1 veía crecer sus ingresos un 70%. Según Parker, en Nike «estamos empleando nuevas formas de involucrar a los consumidores en línea a medida que creamos comunidades, servicios y experiencias de comercio electrónico que alimentan nuestras estrategias de crecimiento en todo el mundo», aseguraba. 

MCCPRUEBA

«En el futuro, vamos a innovar a un ritmo cada vez más rápido. Somos una empresa en crecimiento, porque somos una empresa de innovación. Es por eso que estamos comprometidos con la inversión sostenida en esta área. Sabemos que los combustibles valor expansión de la línea y las unidades superior e inferior para nuestros accionistas.»


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Zalando sale hoy a bolsa con el objetivo de captar 633 MM€

Previous article

ePages academy: formación offline para vendedores online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.