ECOMMERCESTARTUPS

Cristóbal Fernández Muñoz, Dircom de Tuenti: ”Estamos entrando en la era de los dispositivos móviles”

0

La Universidad CEU Cardenal Herrera acogió hace unos días una nueva sesión de las conferencias “Marketing days”, en la que intervino Cristóbal Fernández Muñoz, director de Comunicación de Tuenti.

Según una nota de la propia Universidad, Muñoz ha situado el contexto en que se encuentra España en el nuevo paradigma de la comunicación, destacando que somos el segundo país en uso de redes sociales. Cristóbal Fernández ha señalado los cuatro pilares que, desde su punto de vista, definen la comunicación en la actualidad: influencia en vez de control, branding en tiempo real, invertir en relaciones de confianza a largo plazo, y conectividad total.


Para el director de Comunicación de Tuenti “la web 2.0 is Over, ya que estamos entrando en la era de los dispositivos móviles”. En este sentido, ha destacado que “más de cinco millones de usuarios entran a Tuenti con estos dispositivos, lo que supone un crecimiento espectacular”.

El directivo de Tuenti ha expuesto la trayectoria de esta red con denominación de origen española, desde su creación, su evolución desde el 2006 hasta hoy en día, y ha señalado que en la actualidad tiene más de 13 millones de usuarios. De sus ventajas ha destacado su privacidad, “Tuenti sigue siendo una red dinámica, fresca, innovadora y muy joven” y, ha añadido que la media de permanencia son 100 minutos diarios, “la mayor en comparación con la competencia”.

El director de comunicación de Tuenti ha descrito esta red como “el mayor site web y móvil de España, ya que el 15% de tráfico web en nuestro país pasa por Tuenti cada día”. La franja mas importante de usuarios de esta red, se establece entre los 18 a los 24 años.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

LinkedIn anuncia sus resultados del 1Q2012 después de la adquisición de Slidshare

Previous article

José Luis Ferrero, Senior Manager e-commerce de Philips España: “En Internet vendemos realmente lo que el consumidor quiere libremente”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE