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“Integrar e-commerce en la estrategia multicanal es el mayor reto de las empresas de retail”

En el marco del Congreso de AECOC que se celebra ayer y hoy en Madrid, Ilan Benhaim, cofundador y director de estrategia e innovación de vente-privee.com ha analizado los retos estratégicos del retail en la ponencia titulada: “E-commerce: construyendo un pasaje hacia la innovación y crecimiento con el impulso de cross-channel”.  Las claves de la hoja de ruta de las marcas para usar y crecer en el e-commerce, cómo establecer una estrategia internacional a través de crosss-channel e innovación y el análisis de los factores de éxito para el futuro del online retailing han sido algunos de los puntos detallados en la conferencia.

La innovación de vente-privee.com se ha basado en el desarrollo continuo de cuatro pilares esenciales: la tecnología, la producción digital, logística y servicio de atención al cliente.  Estos cuatro vectores son fundamentales para el desarrollo del comercio electrónico en general,  es preciso asegurar una ecuación de estos elementos, además de poner las bases de un modelo de negocio marcado por la rentabilidad”, comentó Ilan Benhaim. vente-privee.com es compañía pionera y líder en ventas flash y ha facturado el año pasado 1.600 millones de euros basando su crecimiento en la apuesta por el desarrollo de un modelo de negocio único ejecutado íntegramente in house.

Utilizando el ejemplo de vente-privee.com que colabora con 2.500 marcas y el año pasado vendió más de 70 millones de productos, Benhaim desgranó los desafíos del comercio electrónico. “Los mayores retos del e-commerce son generar tráfico a la web, convertir los vistantes en clientes y asegurar una experiencia de compra satisfactoria para lograr una repetición de compra. La mayoría de las empresas caen en el error de externalizar estos tres ejes, decisión que puede afectar directamente a la rentabilidad y el desarrollo de e-commerce”, apostilló el cofundador de vente-privee.com.

Después de 15 años, el comercio electrónico en el sector del retail representa tan sólo un 5% de la facturación global. “Este porcentaje tiene una proyección de crecimiento potencial para llegar a 20%, siempre y cuando las compañías integren una adecuada estrategia multicanal. La internacionalización y el cross-channel son los puntos neurálgicos del crecimiento de e-commerce para las empresas, además en la innovación de la experiencia del consumidor, poniendo a este en el centro”, añadió.

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