MEDIOSPODCAST

Tardeo Ecommerce #2: Quién y cómo innova hoy en día en el entorno marketing de alimentación (Con Grefusa y Juver)

0

Ibai Llanos, Juver y las azucar moreno o el clásico Piponazo fueron algunos de los temas que salieron a la luz durante el segundo episodio de TARDEO ECOMMERCE. Fue un episodio lleno de jugo, hablamos sobre marcas de alimentación, estrategias de marketing, influencia en redes sociales, y otras tendencias de la nueva generación. Todo ello aparece recogido en el Observatorio ‘La innovación dentro del sector alimentación en España’, desarrollado por ROI UP Group, agencia de MarTech, con quien colaboramos en el desarrollo de estos podcast. Para discutir todo esto, tuvimos el placer de contar con Joaquín Jiménez, director comercial y marketing en Juver Alimentación, y Rafael Gandía, director de marketing y comunicación en Grefusa.

Durante los primeros minutos del podcast, Vicente Sánchez, Head of Social Media & PR en ROI UP comparte algunas de las principales conclusiones del Observatorio La innovación dentro del sector alimentación en España, donde han estudiado en profundidad cómo las grandes marcas del sector de la alimentación han cambiado sus formas de comunicación tras la pandemia. Algunos de los temas que resalta Sánchez son la aparición de una tendencia creciente centrada en la búsqueda de influencers que puedan asociarse más estrechamente con las marcas para mejorar la credibilidad. Y otro de los temas que se trata en profundidad es Twitch y la evolución de los streamers que cada vez son más parecidos a ‘showman’. 

Después, comienza una entrevista en la que tanto Jiménez como Gandía comparten algunas de las campañas más famosas de Juver y Grefusa, así como anécdotas relacionadas. ¿Estaba Jiménez a favor de la campaña de marketing con las Azúcar Moreno? ¿Cómo afectó esta campaña a la marca de zumos?. Otro de los temas que se trata en profundidad son los hábitos de las nuevas generaciones y las redes sociales, donde Grefusa está apostando muy fuerte. También comparten cuánto invierten en marketing en sus compañías, hablan sobre KPI’s y su medición o sobre cómo humanizar las marcas a través de redes sociales como TikTok.

Una de las campañas de marketing de la que hablamos en el episodio es la de “Haties”. Os dejamos el enlace al video de YouTube para que podáis visualizarla. 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El grupo Calzedonia cambia su nombre a Oniverse

    Previous article

    Compramostucoche.es aumenta un 10% su presencia en España

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in MEDIOS