Zalando mantiene su trayectoria de crecimiento. El marketplace alemán ganó 9,9 millones de euros en el primer trimestre de 2025, frente a las pérdidas de 8,8 millones en el mismo periodo de un año antes, tal y como ha informado en un comunicado.
Entre enero a marzo, los ingresos del grupo ascendieron a 2.419,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 7,9% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. El volumen bruto de mercancías (GMV) creció un 6,5%, hasta alcanzar los 3.495,7 millones de euros.
Por su lado, el resultado ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT) alcanzó los 46,7 millones de euros, superando en un 65,2% el nivel del año anterior, que fue de 28,3 millones de euros.
El co-CEO David Schröder se mostró satisfecho con los resultados actuales: «Estamos haciendo grandes progresos en la implementación de nuestra estrategia de ecosistema. Nuestra oferta ampliada está generando un gran interés entre nuestros clientes y socios. El crecimiento en el sector B2C se vio impulsado en particular por unas exitosas rebajas de fin de temporada y un comienzo prometedor de la temporada Primavera/Verano 2024, también apoyado por el continuo despliegue de nuestro programa de fidelización Plus, que ha seguido evolucionando, y por un nuevo máximo en el número de nuestros clientes activos«.
En el sector B2B, Zalando sigue registrando «tasas de crecimiento de dos dígitos y ampliando su oferta logística ZEOS«, según Schröder. En el año en curso, «la atención se centra en particular en las soluciones logísticas y de software«.
Más pedidos y previsiones para todo 2025
Los usuarios activos de Zalando crecieron hasta los 52,4 millones, frente a los 49,5 millones de un año atrás, mientras que el número de pedidos creció un 6%, hasta situarse en 58,5 millones de entregas, frente a los 55 millones del mismo periodo de 2024.
Para todo el año 2025, Zalando espera que tanto el GMV como los ingresos crezcan entre un 4% y un 9% este año en comparación con 2024. La compañía seguirá, además, centrándose en un crecimiento rentable y espera que EBIT ajustado se sitúe en entre 530 y 590 millones de euros.