Zalando obtuvo un beneficio de 9,9 M€ en el primer trimestre del año

Zalando mantiene su trayectoria de crecimiento. El marketplace alemán ganó 9,9 millones de euros en el primer trimestre de 2025, frente a las pérdidas de 8,8 millones en el mismo periodo de un año antes, tal y como ha informado en un comunicado.

Entre enero a marzo, los ingresos del grupo ascendieron a 2.419,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 7,9% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. El volumen bruto de mercancías (GMV) creció un 6,5%, hasta alcanzar los 3.495,7 millones de euros.

Por su lado, el resultado ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT) alcanzó los 46,7 millones de euros, superando en un 65,2% el nivel del año anterior, que fue de 28,3 millones de euros.

El co-CEO David Schröder se mostró satisfecho con los resultados actuales: «Estamos haciendo grandes progresos en la implementación de nuestra estrategia de ecosistema. Nuestra oferta ampliada está generando un gran interés entre nuestros clientes y socios. El crecimiento en el sector B2C se vio impulsado en particular por unas exitosas rebajas de fin de temporada y un comienzo prometedor de la temporada Primavera/Verano 2024, también apoyado por el continuo despliegue de nuestro programa de fidelización Plus, que ha seguido evolucionando, y por un nuevo máximo en el número de nuestros clientes activos«.

En el sector B2B, Zalando sigue registrando «tasas de crecimiento de dos dígitos y ampliando su oferta logística ZEOS«, según Schröder. En el año en curso, «la atención se centra en particular en las soluciones logísticas y de software«.

Más pedidos y previsiones para todo 2025

Los usuarios activos de Zalando crecieron hasta los 52,4 millones, frente a los 49,5 millones de un año atrás, mientras que el número de pedidos creció un 6%, hasta situarse en 58,5 millones de entregas, frente a los 55 millones del mismo periodo de 2024.

Para todo el año 2025, Zalando espera que tanto el GMV como los ingresos crezcan entre un 4% y un 9% este año en comparación con 2024. La compañía seguirá, además, centrándose en un crecimiento rentable y espera que EBIT ajustado se sitúe en entre 530 y 590 millones de euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.