Banco Sabadell, a través de Sabadell Consumer Finance, ha llegado a un acuerdo con la fintech Nemuru para facilitar a los profesionales del sector de las reformas la posibilidad de ofrecer a sus clientes préstamos inmediatos en el punto de venta a través de una plataforma 100% online. Después del proceso de desarrollo e integración, el acuerdo de Sabadell Consumer con Nemuru, plataforma tecnológica 100% online que genera y administra préstamos inmediatos en el punto de venta para los clientes de los profesionales del sector de las reformas, se ha formalizado y se inician las primeras operaciones.
Con esta alianza, el usuario mejora su acceso a la financiación, los profesionales de servicios cuentan con una herramienta digital de generación de préstamos inmediatos para captación de negocio y la entidad bancaria sigue con su apuesta por la innovación para mejorar la experiencia del cliente.
Joaquín Subirá, Subdirector General de Sabadell Consumer Finance, asegura que “la colaboración de la banca y las startups es imprescindible en el camino de la innovación y la banca abierta, así como para poder ampliar la distribución de la oferta financiera. Gracias a nuestra implementación tecnológica con Nemuru, estamos aún más preparados para ofrecer productos en plataformas de terceros, proporcionando así un mayor y mejor acceso al cliente”.
“Contar con Sabadell Consumer Finance es un catalizador que nos permitirá aumentar la escalabilidad del negocio y crecer de forma exponencial, además de fortalecer la confianza de nuestros clientes”, afirma afirma Pere Monràs, CEO y cofundador de Nemuru.
Nemuru actúa como un intermediario que permite a los profesionales de venta de servicios del sector reformas ofrecer vías de financiación inmediatas y flexibles a sus clientes en el punto de venta, ayudándoles a evolucionar su negocio gracias a la posibilidad de cerrar más presupuestos y de mayor importe promedio, y sin coste operativo para ellos, pues se gestiona directamente con el cliente y la entidad bancaria. Además, la plataforma replica digitalmente el habitual proceso de certificaciones de avance de servicios, lo que empodera al cliente final y reduce carga operativa al reformista.
La fintech, fundada en 2018, tiene más de 350 profesionales inscritos dentro de la plataforma en la actualidad y ya ha superado la barrera de 1M€ de euros gestionados mensualmente para acometer obras en los hogares. Las características de los préstamos personales que gestiona la startup van desde los 1.000€ hasta los 20.000€ a devolver hasta 36 meses.