Google presenta AI Max para campañas en la Búsqueda

Google ha presentado AI Max para campañas en la Búsqueda, un nuevo conjunto de funciones impulsadas por IA que ponen el foco en el público objetivo y la creatividad. Desde la compañía han señalado en una publicación en su blog que esperan que los anunciantes que activen estas nuevas herramientas obtengan, de media, un 14% más de conversiones

En comparación con las campañas que todavía se basan fundamentalmente en palabras clave con concordancia exacta o de frase, la mejora habitual será aún mayor, del 27%, han especificado desde Google.

«Esta serie de mejoras, que ponen el foco en el público objetivo y en la creatividad, ofrecen lo mejor de la IA de Google para tus campañas en la Búsqueda«, han explicado desde la empresa tecnológica, al tiempo que han avanzado que «estas mejoras las pondrán a disposición de los anunciantes de todo el mundo a lo largo de este mes en versión beta«. Podrás -han continuado- por ejemplo, potenciar tu rendimiento ampliando tu presencia a nuevas consultas a las que hasta ahora no podías acceder, con controles granulares y con la transparencia necesaria para tus informes.

Nuevas funciones

Entre las nuevas funciones destacan:

  • La concordancia de términos de búsqueda, que abre nuevas posibilidades a tus palabras clave ya existentes. Se puede utilizar concordancia ampliada y la tecnología sin palabras clave para captar más consultas de búsqueda relevantes, que te aporten un alto rendimiento y a las que antes no se podían acceder. 
  • El panel de “optimización de activos” de AI Max, que ofrece una función de personalización de textos, con la que puedes generar fácilmente nuevos recursos de texto, como titulares y descripciones, basados en tu página web, tu publicidad y tus palabras clave.
  • AI Max también cuenta con nuevas herramientas de control que proporcionan una gran precisión. Estas permiten especificar exactamente las marcas a las que deben asociarse tus anuncios o, todo lo contrario, evitan que tus anuncios aparezcan junto a determinadas marcas.
  • De relieve, el nuevo parámetro de URL que proporciona una mayor visibilidad de los términos de búsqueda y las mejoras en los informes.

De igual modo, han explicado desde la tecnológica, todas las funciones de AI Max se pueden combinar para captar con precisión los intereses de los usuarios y mostrarles contenido relevante adaptado a esos intereses. Por ejemplo, supongamos que tienes una marca de ropa y quieres promocionar una nueva línea de verano. Si alguien busca «vestidos falda media pierna con colores vivos para primavera y verano», una campaña basada exclusivamente en concordancia exacta de palabras clave, del tipo «vestido rojo falda media pierna» habría dejado escapar esta búsqueda.

Ahora -han subrayado- basta con que asignes a ese término una concordancia ampliada, y AI Max se encargará de que tu anuncio resulte relevante, adaptando de forma inteligente el contenido a la consulta realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.