ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Zalando lanza sus app móviles para el mercado español

0

El desarrollo de las compras a través del móvil aumenta a pasos agigantados. A finales del primer trimestre de 2014, cerca del 38% de las visitas a la tienda de Zalando se realizaron a través de dispositivos móviles. Por esta razón, ahora Zalando ofrece también a sus clientes en España la posibilidad de comprar fácil y cómodamente desde sus dispositivos iOS y Android. Ambas aplicaciones han sido desarrolladas por el Movil Team de Zalando y ya se pueden descargar.

“La posibilidad de comprar con el móvil es cada vez más importante para nuestros clientes y, por tanto, también para nosotros. Las aplicaciones para los dispositivos móviles iOS y Android hacen que la experiencia de compra en Zalando sea más cómoda, ya que puedes comprar desde donde quieras y cuando quieras, tanto de camino al trabajo como desde el sofá”, afirma Giuseppe Tamola, Country Manager de Zalando España. “El comercio móvil no es solo un canal, sino el contexto en el que nuestros clientes visitan nuestra página y, teniendo en cuenta ese contexto, estamos trabajando en las características para ofrecer una experiencia de compra intuitiva e integrada, ya sea a través del ordenador, el móvil o la tablet”.

Las aplicaciones para los dispositivos móviles iOS y Android ya estaban disponibles en Alemania desde el 2012 y han sido descargadas alrededor de unas tres millones de veces. “Nuestros clientes en España están muy familiarizados con la tecnología móvil, por eso estamos muy contentos de poder lanzar la aplicación de Zalando este verano, la cual les ofrece una gran experiencia de compra, incrementa su satisfacción y les da otra razón para volver a visitar Zalando desde cualquier lugar”, afirma Giuseppe Tamola. “Gracias al lanzamiento de la aplicación para España, nuestros clientes podrán descubrir nuevos artículos, looks y tendencias. El elaborado contenido editorial, la optimizada presentación de los artículos y los divertidos elementos de las aplicaciones hacen que la navegación en la página sea fácil y amena”.

Para mejorar el proceso de compra también en las pantallas pequeñas, las aplicaciones de Zalando cuentan con numerosas funciones como navegación intuitiva, búsqueda rápida o lista de favoritos adaptable, entre otras. Además, incluyen funciones adicionales como el escáner de código de barras o la posibilidad de encontrar artículos y marcas fácilmente a través del historial de búsqueda y los últimos artículos vistos. La aplicación para Android ya está disponible para móvil y la aplicación Zalando Universal para los sistemas operativos iOS ya se puede instalar y utilizar tanto en móviles como en tablets.

Las aplicaciones de Zalando para España han sido desarrolladas por los 22 miembros del equipo de tecnología de la empresa: Zalando Technology Team. Dicho equipo ya había creado anteriormente la aplicación de Zalando para el mercado alemán en tan solo once semanas. Con más de 400 empleados en el departamento tecnológico, Zalando gestiona la mayor parte de sus procesos, incluyendo el diseño de la página web, los procesos logísticos y los sistemas de pago.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Banco Sabadell facilita a las pymes y comercios el acceso al comercio electrónico

Previous article

El 40% del comercio minorista en los países desarrollados será online en 2025

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE