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Banco Sabadell facilita a las pymes y comercios el acceso al comercio electrónico

Según un estudio de la consultora Forrester gran parte del crecimiento europeo en ventas online será provocado por el mercado español, siendo España el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros.Para adecuarse a esta realidad, Banco Sabadell ha mejorado sus plataformas de comercio electrónico con el objetivo de ayudar a potenciar el eCommerce entre las pymes y comercios.

Para Comercios que no disponen de tienda online

Dentro de los planes de impulso de las soluciones de eCommerce y con el objeto de ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes, Banco Sabadell y acens (www.acens.com), compañía del grupo Telefónica y proveedor líder de servicios tecnológicos para el mercado empresarial, han  firmado un acuerdo para facilitar a las empresas y particulares el acceso al comercio electrónico. Esta alianza pretende ayudar a las empresas a incrementar su volumen de negocio, implantando un sistema de ventas online. En estos momentos, el 59% de las pymes que vende por Internet ya reconoce haber aumentado sus ventas.

Gracias al sencillo administrador web de las tiendas online y a sus intuitivas herramientas de diseño, los clientes de Banco Sabadell puedencrear su tienda online sin necesidad de tener conocimientos de diseño y programación. Beneficiándose, así, de un nuevo canal de ventas que les permitirá poner sus productos al alcance del colectivo de compradores “online” que, este año, y según las previsiones del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones,  facturarán en España más de 12.300 millones de euros.

Las tiendas online de acens permiten a particulares y empresas abrir fácilmente un nuevo canal de venta. Existen tres modalidades de contratación:

  • Plan Inicio – 10,50 €/mes. Plan orientado a clientes que quieren empezar a vender por Internet y que disponen de un catálogo de hasta 1.000 productos o servicios.
  • Plan Profesional – 17,50€/mes. Plandirigido a comercios con un catálogo de hasta 2.000 productos o servicios y con una estructura de empresa en crecimiento.
  • Plan Empresarial – 31,50€/mes. Plan enfocado a empresas que disponen de un mayor volumen de productos o servicios para comercializar y qué además están especialmente orientados a las ventas en mercados internacionales.

Todos los planes incluyen soporte técnico avanzado 24×7.

Los clientes de Banco Sabadell pueden contratar el plan que se ajuste mejor a sus necesidades y poner en marcha su tienda virtual en apenas unos clicks desde el enlace www.bancsabadell.com/ecommerce

Entre las ventaja de las tiendas online de acens destaca el hecho de que son adaptables a cualquier producto y servicio y totalmente personalizables. Además (cosa cada vez más importante un escenario en el que las compras a través de móvil son cada vez más significativas, dado que se calcula que dos de cada tres españoles usa el móvil para acceder a webs o apps de compras al menos una vez al mes), permiten también comprobar como se visualiza la tienda online en un smartphone, sin necesidad de usar el móvil.

Las empresas que quieran vender en el extranjero pueden configurar su tienda virtual en los principales idiomas, monedas y formas de pago. Además, las tiendas se han concebido para integrarse fácilmente con las principales plataformas de comercio electrónico –como eBay– y para interactuar con las apps y redes sociales. Incluyen herramientas de análisis y marketing, de recomendación de productos, gadgets para Youtube y plantillas para la creación de un blog.

Soluciones para los comercios que ya disponen de una tienda 

Para complementar su oferta de soluciones eCommerce, Banco Sabadell ha publicado recientemente un conjunto de módulos que permiten a los comercios que ya disponen de una tienda online, creada con alguno de los principales gestores de contenidos web OpenSource (Código Libre) integrar de forma rápida y sencilla el TPV Virtual de Banco Sabadell para aceptar pagos con tarjetas. Actualmente, ya están disponibles los módulos para:

  • Magento         
  • Prestashop     
  • osCommerce   
  • VirtueMart
  • Joomla
  • WordPress
  • OpenCart
  • Zen Cart

El tipo de transacciones que soportan los módulos son las habituales para eCommerce (pagos, devoluciones, pre-autorizaciones, pago Express/por suscripción…)

Principales ventajas de la pasarela de pagos de Banco Sabadell para los comercios

1. Protección ante pagos fraudulentos o retrocesiones

En el III Informe de Medios de Pago Digitales y Fraude Online de adigital se indica que “un 64,86% de las empresas que han participado en el Informe no utiliza ningún sistema de gestión del fraude”; aun cuando la gestión del fraude es crucial para no ser penalizados por las grandes marcas de tarjetas y para la propia seguridad del negocio.

El TPV Virtual de Banco Sabadell protege al comercio ante pagos fraudulentos o retrocesiones por parte de los compradores al contar con la homologación de los estándares de Comercio Electrónico Seguro (CES) de Visa ‘Verified by Visa’ y MasterCard ‘MasterCard SecureCode’.

En el caso que un comercio disponga de sistemas alternativos de control del fraude con reglas avanzadas verificadas por los especialistas en Fraude de la entidad también existe la opción de desactivar total o parcialmente la compra CES.

Además, los TPVs Virtuales están configurados con limitaciones de seguridad denominadas Velocity Checks que validan el intento repetitivo de compras con la misma tarjeta o dirección IP.

2. Fidelización de los clientes y mejora la experiencia de compra

A través del servicio Pago Express o pago de suscripciones, el cliente del comercio online únicamente debe introducir los datos de la tarjeta la primera vez que efectúe la compra mejorando la experiencia tanto desde una web como desde un entorno móvil donde se requiere mayor agilidad.

3. Internacionalización de la tienda online

Según el Informe de adigital, “Cerca del 80% de los eCommerce nacionales venden exclusivamente en España” con la consecuente pérdida de oportunidad de negocio que supone para las empresas. Para facilitar el acceso a la venta internacional el TPV Virtual de Banco Sabadell cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Servicio Multidivisa: posibilidad de pagar en la moneda local del cliente al procesar con cualquier divisa del mundo.
  • Operativa DCC (Dynamic Currency Conversion): el TPV Virtual detecta que la tarjeta que se utiliza se ha emitido en un país con moneda distinta al euro, facilitando la elección de pagar el producto con euros o mediante una conversión en línea del importe, en la divisa que prefiera.
  • Liquidación multidivisa: funcionalidad que permite ingresar en la cuenta del comercio el importe en la divisa original del pago, sin preocuparse de las diferencias de cambio.
  • Multi-idioma: todas las páginas del TPV Virtual y los mensajes para el comprador se encuentran disponibles en los siguientes idiomas: castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, portugués, holandés, polaco, italiano y sueco.
  • Licencia Cross-border: cuenta conlicencia transfronteriza emitida por VISA y Mastercard para procesar comercios españoles y comercios ubicados en el extranjero. De esta manera, una empresa multinacional podrá gestionar las ventas de todas sus filiales situadas en otros países.

Banco Sabadell, a través de su programa Click&Sell, ofrece a las empresas que venden por Internet una plataforma  tecnológica avanzada y un equipo de gestores especializados  en pasarelas de pago eCommerce.

Para más información acerca de las soluciones que propone Banco Sabadell, puede acceder a bancsabadell.com/ecommerce

 

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