Zalando, una de las principales plataformas europeas de moda y estilo de vida, está ampliando sus herramientas basadas en IA, Zalando Assistant y Trend Spotter.
Trend Spotter cubre ahora cuatro ciudades más, mientras que la versión beta de Zalando Assistant se está extendiendo a los usuarios registrados en los 25 mercados, disponible en sus idiomas locales. Estas iniciativas forman parte del esfuerzo continuo de Zalando por mejorar el compromiso del cliente y ofrecer una experiencia de compra más inspiradora a través de su sitio web y su aplicación.
El Asistente Zalando, basado en IA y desarrollado con tecnología propia de Zalando y modelos linguísticos de OpenAI, ofrece ahora recomendaciones de moda personalizadas a los usuarios de todos los mercados. Permite a los clientes hacer preguntas contextualizadas, como «¿Qué me pongo para el 60 cumpleaños de mi padre en noviembre en Barcelona?». Teniendo en cuenta factores como la ubicación, el tiempo y el evento, el asistente ofrece sugerencias de ropa a medida.
«Sabemos que nuestros clientes quieren inspirarse cuando vienen a Zalando. Por lo tanto, el despliegue de nuestro Asistente Zalando a todos los mercados es un paso importante en nuestro compromiso de mejorar la experiencia del cliente, haciendo que sea más fácil para los clientes descubrir la moda que se adapte a su estilo y necesidades únicas», dice Tian Su, VP de Personalización y Recomendación en Zalando. «Al mismo tiempo, ahora estamos ofreciendo a los clientes aún más inspiración local mediante la adición de cuatro nuevas ciudades a nuestro Trend Spotter – con las tendencias emergentes de 10 capitales europeas de la moda en total.»
Trend Spotter: cuatro nuevas ciudades
Tras el éxito de su implantación en seis mercados clave, Zalando ha puesto ahora su Trend Spotter a disposición de los clientes de todos sus mercados y ha introducido cuatro nuevas ciudades: Ámsterdam, Londres, Varsovia y Zúrich.
Gracias a los propios datos de Zalando, los clientes pueden descubrir las tendencias emergentes en diez capitales de la moda diferentes cada semana y ver lo que es tendencia a nivel local y en toda Europa.
Cada artículo destacado viene con una explicación de por qué aparece en Trend Spotter esa semana y si está relacionado con una tendencia global o local.