Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco consejos para maximizar las suscripciones a nuestra base de datos

Una lista de correos electrónicos puede convertirse fácilmente en uno de los activos más valiosos de una empresa, pero muchas empresas no maximizan sus inscripciones. Econsultancy ha realizado una lista con los cinco tips para mejorar este punto y asegurarse de que consiguen tantos registros de correo como sea posible.

  1. Incluir un formulario de registro en cada página. Una de las formas más eficaces de impulsar las suscripciones a la lista de correo es invitar a los usuarios a suscribirse tantas veces como sea posible. Una forma sencilla de hacerlo es incluir un formulario de registro en cada página de su sitio web. La ubicación puede variar; algunos sitios cuentan con formularios de registro en encabezados, barras laterales o en el medio del contenido de la página, mientras que otros los colocan menos visiblemente en los pies de página. Obviamente, cuanto más prominente sea el posicionamiento, más probable es que los usuarios vean el formulario, por lo que, como regla general, los formularios de registro de pie de página no funcionan tan bien.
  2. Asegúrese de que la llamada a la acción es convincente. El atractivo de inscribirse en su lista de correo puede ser obvio para usted, pero ¿es obvio para sus usuarios? Una convincente llamada a la acción es un factor muy importante a la hora de conseguir inscripciones, pero demasiadas empresas todavía usan llamadas de acción débiles como «regístrate en nuestra lista de correo electrónico». Las llamadas a la acción siempre deben describir el valor proporcionado. Por ejemplo, «inscríbase en nuestra lista de correo electrónico para recibir ofertas exclusivas» o «regístrese en nuestra lista de correo y obtenga acceso anticipado a eventos especiales» es un llamado a la acción razonablemente fuerte. 
  3. Evitar los temidos popups. La mayoría de los usuarios están de acuerdo: las ventanas emergentes son molestas. Así que, si puedes evitarlo, hazlo.
  4. Si usas los temidos popups, hazlo bien. Para ser justos, las ventanas emergentes, aunque molestas, pueden ser eficaces, lo que explica por qué todavía están en uso. Pero si vas a utilizarlos, que sea de una forma elegante. La oportunidad y la propuesta de valor tienen que ser correctas. Por ejemplo, después de hacer clic en un enlace compartido en las redes sociales o encontrado a través de una búsqueda de Google el usuario termina en una ventana emergente que no tiene relación con lo que está buscando. Esto es una mala forma de usarlos y no es eficaz porque interrumpe la experiencia del usuario antes, incluso, de que comience. Un mejor enfoque es emplear ventanas emergentes basadas en el comportamiento.
  5. Usar correos electrónicos transaccionales. Los correos electrónicos transaccionales ofrecen grandes oportunidades para convencer a las personas a suscribirse a su lista de correo, pero a menudo se utilizan mal. Por ejemplo, los minoristas suelen invitar a los clientes a suscribirse a sus listas de correo como parte del proceso de pago, pero esto no es correcto. En su lugar, los correos electrónicos transaccionales, como confirmaciones de pedidos y notificaciones de envío, son el medio perfecto para incluir invitaciones adicionales para registrarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: