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Zalando cambia su política de comisiones de venta

Zalando ha anunciado cambios en su estructura de tarifas. El marketplace comenzará a cobrar una tarifa básica a partir de julio a los sellers que vendan por primera vez en su plataforma. Estos no serán los únicos cambios, porque también van a realizar una reestructuración en las comisiones de ventas, según ha informado INTERNET WORLD.

Cuota básica mensual de 40 euros

Zalando solo estaba cobrando comisiones a los vendedores cada vez que realizaban una venta. Sin embargo, esto va a cambiar porque el marketplace a partir del 1 de julio cobrará una tarifa básica obligatoria de 40€ al mes, lo que supone un cobro de 480€ al año. Este cambio se aplicará para los minoristas que venden a través del programa Connected Retail y los fabricantes de marca del programa de socios en Zalando.  

Cambios en las comisiones

También se van a realizar cambios en el modelo de cobro de comisiones. Esto afectará directamente a los vendedores suscritos al programa Connected Retail que hasta ahora contaban con condiciones más favorables. Zalando cobraba una comisión de entre el 5 y el 18 por ciento del precio de venta bruto por cada venta, a partir de abril se llevará entre un 5 y un 22 por ciento

Zalando mantendrá las comisiones por sus servicios de pago, que son de entre el 1,45 y el 1,55 por ciento. Pero en 2024 esto podría cambiar, ya que Zalando podría aumentar los precios.

Los artículos exclusivos tendrán otro precio

Otro de los cambios que aplicará Zalando a partir de julio es en la venta de artículos exclusivos. Los minoristas sólo podrán vender artículos exclusivos cuando el propio Zalando no esté vendiéndolos o las marcas del programa asociado los tengan agotados.

Por otro lado, cuando los artículos solo se vayan a comercializar a través de Zalando, la plataforma se llevará una mayor parte que podría llegar a ser de entre el 7 y el 25 por ciento de la operación.

Todos estos cambios van a afectar en gran medida a los márgenes de los vendedores. Por tanto, podríamos ver que muchos vendedores abandonen el marketplace antes del 31 de marzo; fecha que Zalando ha establecido para aceptar las nuevas condiciones contractuales.

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