Zalando cambia su política de comisiones de venta

Zalando ha anunciado cambios en su estructura de tarifas. El marketplace comenzará a cobrar una tarifa básica a partir de julio a los sellers que vendan por primera vez en su plataforma. Estos no serán los únicos cambios, porque también van a realizar una reestructuración en las comisiones de ventas, según ha informado INTERNET WORLD.

Cuota básica mensual de 40 euros

Zalando solo estaba cobrando comisiones a los vendedores cada vez que realizaban una venta. Sin embargo, esto va a cambiar porque el marketplace a partir del 1 de julio cobrará una tarifa básica obligatoria de 40€ al mes, lo que supone un cobro de 480€ al año. Este cambio se aplicará para los minoristas que venden a través del programa Connected Retail y los fabricantes de marca del programa de socios en Zalando.  

Cambios en las comisiones

También se van a realizar cambios en el modelo de cobro de comisiones. Esto afectará directamente a los vendedores suscritos al programa Connected Retail que hasta ahora contaban con condiciones más favorables. Zalando cobraba una comisión de entre el 5 y el 18 por ciento del precio de venta bruto por cada venta, a partir de abril se llevará entre un 5 y un 22 por ciento

Zalando mantendrá las comisiones por sus servicios de pago, que son de entre el 1,45 y el 1,55 por ciento. Pero en 2024 esto podría cambiar, ya que Zalando podría aumentar los precios.

Los artículos exclusivos tendrán otro precio

Otro de los cambios que aplicará Zalando a partir de julio es en la venta de artículos exclusivos. Los minoristas sólo podrán vender artículos exclusivos cuando el propio Zalando no esté vendiéndolos o las marcas del programa asociado los tengan agotados.

Por otro lado, cuando los artículos solo se vayan a comercializar a través de Zalando, la plataforma se llevará una mayor parte que podría llegar a ser de entre el 7 y el 25 por ciento de la operación.

Todos estos cambios van a afectar en gran medida a los márgenes de los vendedores. Por tanto, podríamos ver que muchos vendedores abandonen el marketplace antes del 31 de marzo; fecha que Zalando ha establecido para aceptar las nuevas condiciones contractuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.