COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

«El paso previo a la experiencia móvil es la adaptación total del pago con tarjeta contactless»

0

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que es el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, ha participado en la cuarta edición del Mobile Commerce Congress, organizado por Ecommerce News. La convención marca las últimas tendencias y el futuro del comercio a través de dispositivos móviles.

UniversalPay, como patrocinador, ha participado de forma activa con un stand informativo y mediante la intervención de Miguel Ángel Cuesta, Deputy CEO y Director de Gestión de Clientes, en la mesa redonda ‘La irrupción del móvil en los métodos de pago’.El paso previo a la experiencia móvil es la adaptación total del pago con tarjeta contactless, que si bien tienen una alta penetración en los comercios, todavía el hábito de pago no está asentado”, reconoce Miguel Ángel Cuesta.

Respecto a la gran oferta de métodos de pago presente en el mercado español, Cuesta defiende su importancia y necesidad ya que, tal y como asegura, “ponen en contacto a los comercios con los diferentes perfiles de consumidores que antes no eran tan amplios y tampoco contemplaban para, así, enriquecer su relación generando un mayor número de pagos”. 

Las intervenciones enmarcadas dentro de la mesa redonda ‘La irrupción del móvil en los métodos de pago’ también han contemplado las tasas de fraude en el sector y las acciones para reducirlo. Desde UniversalPay se apuesta por un análisis exhaustivo de cada transacción y por dar herramientas al comercio para la toma de decisiones. “Las transacciones pasan por un motor de fraude que las analiza y en caso de duda, se contacta con el comercio para que decida si se paraliza o si continúa el proceso. Le damos la capacidad de que elijan, en base a unos parámetros básicos, y deciden qué riesgo asumir”. 

Miguel Ángel Cuesta destacó además la importancia que tiene para UniversalPay contar con una buena red de partners tecnológicos, ISVs y proveedores de servicios de diversa tipología para agregar valor al ecosistema, y por tanto, que los comercios dispongan de herramientas más completas con las que gestionar su negocio de manera más sencilla.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Black Friday, Navidad y Rebajas: las claves del éxito en ecommerce

Previous article

Los siete pasos de E-mail marketing para recuperar usuarios inactivos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.