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Zalando aumenta un 30% sus ventas en 2021 y se dispone a ampliar sus servicios de entregas

Zalando ha informado hoy de haber ingresado 10.400 millones de euros en 2021, esto es un 29,7 % más que en el mismo período del año pasado. Sus sellers también han tenido un buen 2021, ya que el el valor bruto de mercancías (GMV) de los bienes vendidos en su plataforma ha crecido un 34,1% hasta los 14.300 millones de euros (alrededor del 30% de su GMV de moda proviene de sellers).

Sin embargo, no todos los resultados han sido tan positivos, ya que Zalando ha cerrado el 2021 con un beneficio neto de 138,5 millones de euros, lo que supone un 18,5% menos frente a los 170 millones de euros alcanzados un año antes. Y el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado solo aumentó un 11,3 %, hasta 468,4 millones de euros.

Robert Gentz, codirector ejecutivo de Zalando, dice: “Estamos muy satisfechos con nuestros sólidos resultados, que demuestran que contamos con la estrategia adecuada para tener éxito independientemente del entorno del mercado. Nuestro crecimiento de nuevos clientes y el progreso estratégico en 2021 subrayan la inmensa oportunidad que tenemos por delante. Aprovechando nuestro modelo de negocio de plataforma, estamos en una posición sólida para lograr nuestro objetivo de GMV de más de 30 000 millones de euros (£25 000 millones) para 2025. Nos gustaría agradecer a todo el equipo de Zalando por su compromiso y ejecución impecable para lograr ese objetivo.

Creciente número de clientes

La compañía si ha podido «sacar pecho» por el número de clientes que creció en más de 10 millones a medida que se expandía a seis nuevos mercados. De estos, el 60% gastaron más de 500 euros en sus compras y un total de 48 millones de clientes activos que realizaron un promedio de 5,2 pedidos durante el año.

Su programa de membresía Zalando Plus ahora tiene más de un millón de miembros. Para fines de 2023, la compañía planea hacer que Zalando Plus esté disponible en el doble de mercados que ahora, creciendo de cuatro, incluidos los Países Bajos, Francia e Italia, a ocho. 

El crecimiento en el número de clientes se produjo cuando la compañía de moda se expandió a seis nuevos mercados: Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia, lo que lo llevó a un total de 23 mercados. 

Zalando expande su red logística

Zalando estableció hoy planes para expandir su red logística abriendo cuatro centros más e invirtiendo 500 millones de euros. David Schröder, director de operaciones de Zalando, dice: “Zalando crea beneficios tanto para nuestros socios como para nuestros clientes. Nuestros socios obtienen acceso a más de 48 millones de clientes activos y nuestros clientes pueden encontrar fácilmente sus marcas locales e internacionales favoritas. Para permitir un fuerte crecimiento sostenible en el futuro, continuaremos invirtiendo en escalar e innovar nuestras capacidades e infraestructura únicas”.

Previsiones para 2022

Las previsiones de Zalando para 2022 son:

  • Que el GMV crezca entre un 16% y un 23% hasta los 16.600 millones de euros y 17.600 millones de euros.
  • Los ingresos deberían crecer entre un 12% y un 19% hasta los 11.600 millones de euros y 12.300 millones de euros. 
  • Las ganancias antes de intereses e impuestos serán entre 430 millones de euros y 510 millones de euros. 

La analista principal de ropa de GlobalData, Emily Salter, ha ofrecido su opinión sobre los resultados: «Zalando espera un crecimiento de los ingresos para el año fiscal 2022 de entre el 12% y el 19%, lo que supone una ralentización similar a la experimentada por otras empresas online como ASOS y el grupo Boohoo, lo que ha contribuido a diezmar el precio de sus acciones en el último año. Las previsiones de crecimiento incluyen un posible impacto negativo del conflicto en Ucrania, pero la limitada presencia de Zalando en Europa del Este la protegerá de lo peor«

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