Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yuxus, de la mano de El Corte Inglés, WOW Concept y Newcop, se expande

Yuxus, la destacada marca de moda streetwear fundada por tres emprendedores jóvenes, continúa su avance imparable tanto en España como a nivel internacional con la apertura de nuevas tiendas físicas. La firma ha implementado una estrategia de expansión que incluye la apertura de 10 puntos de venta en menos de un año.

Tras su incursión en el mundo del retail con la inauguración de su primera tienda en Madrid el pasado 23 de septiembre, Yuxus ha consolidado su presencia con acuerdos estratégicos, como la colaboración con Glovo para ofrecer entregas exprés en menos de 30 minutos, y la participación en espacios destacados como WOW Concept en la Gran Vía de Madrid.

Después de más de cinco años dedicándonos en exclusiva al e-commerce, la apertura de la primera tienda física de Yuxus en pleno corazón de Madrid nos marcó el camino para continuar con la expansión de nuestra marca apostando por el punto de venta. Durante el fin de semana de la inauguración, las filas interminables de personas que esperaron durante horas con motivo de la apertura nos demostraron que hemos creado una comunidad que apoya a la marca desde su nacimiento. Vendemos un estilo de vida, una inspiración para nuestro público joven, un movimiento que va más allá de la ropa”, afirman los fundadores de Yuxus. 

Bajo esta premisa, y con el ánimo de proveer por su comunidad, la marca ha decidido orquestar un plan estratégico de expansión retail por España. En la primavera de 2024 la firma apostará por ganar visibilidad en nuevos segmentos de consumidores con la apertura de dos corners de la mano de El Corte Inglés. El primero de ellos, con un espacio de casi 40m2, se abrirá al público en el mes de mayo en el centro de Castellana, en Madrid. Junto a otro espacio en la zona comercial de Zaragoza, Yuxus se prepara para la apertura de nuevos espacios de la mano de El Corte Inglés. 

Más allá de nuestras fronteras, Yuxus se encuentra ultimando acuerdos con distribuidores y potenciando el canal multimarca en territorio extranjero. A partir del próximo 26 de abril las prendas de Yuxus estarán disponibles en las tiendas Newcop, un retailer especializado en sneakers y ropa streetwear limitada que incluirá los productos de Yuxus en sus locales de Barcelona, Madrid y, ahora también en París. 

Junto a nuevas aperturas de tiendas físicas propias en ciudades como Valencia y Sevilla, Yuxus está concentrando sus esfuerzos en aumentar el impacto en sus mercados principales fuera del territorio nacional, fundamentalmente Estados Unidos, Reino Unido y Europa, con el objetivo de una posible apertura en el extranjero de cara a 2025. El reto en el corto plazo, alcanzar los 11 millones de euros de facturación en el presente 2024 tras sobrepasar la cifra de 3 millones en 2023. 

“Trabajamos constantemente por desarrollar un estilo que pueda ser universalmente válido. Perseguimos crear una comunidad que atraiga a personas de todo el mundo, o como nosotros lo llamamos, un Overseas Club”, afirman los fundadores de Yuxus. “Nuestro objetivo en 2024 es compartir nuestra visión de la moda y nuestro estilo con todo el mundo. Tras los hitos logrados en 2023, queremos que este sea el año de la consolidación de Yuxus como marca, en España y en el extranjero, y el canal físico, combinado con nuestro fuerte crecimiento online, es el medio perfecto para ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: