Desde que apareció las plataformas de contenidos vía streaming, YouTube ha visto como su trozo de la tarta disminuye. No obstante, esto podría cambiar según una filtración del periódico Wall Street Journal que ha revelado que Google y YouTube están a punto de introducir un servicio al que se refieren internamente como «channel shop». La existencia de este proyectó salió a la luz hace aproximadamente 18 meses, cuando habrían empezado a desarrollarlo.
Con «channel shop» o como se diría en español «tienda de canales», YouTube comenzaría a parecerse a compañías como Roku. Esto le permitirá comenzar a competir con las grandes plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus o incluso Amazon Prime y Walmart+; que acaba de firmar un acuerdo con Paramount para sumar un servicio de streaming a su membresía.
Según informa el WSJ el nuevo servicio de YouTube ofrecerá a los consumidores un «avances de programas o películas gratis en YouTube y luego pueden pagar fácilmente para suscribirse al servicio«. Esto es lo poco que se sabe del servicio, porque todavía se desconoce cuál será el aspecto.
No es el primer servicio de este tipo que trata de lanzar YouTube
En 2016 lanzó al mercado YouTube Originals, una forma de producir contenidos por los que se tenía que pagar una suscripción. Este servicio se canceló hace unos meses por no tener la acogida esperada. Actualmente, sigue funcionando pero es gratuito.
También tienen YouTube Premium que es su servicio premium. Este ofrece una oferta mixta de YouTube Music y el retiro de la publicidad en los vídeos.
Por último, está YouTube TV un plataforma que incluye a los usuarios suscribirse a los canales de HBO Max , Showtime y AMC+. Este modelo solo está disponible en los Estados Unidos y cuenta con más de 85 canales.