Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son los juguetes más buscados online en 2017?

La compra de juguetes a través del canal online creció en España un 60% con respecto al año anterior. Por ello estudio34.com, agencia barcelonesa de marketing digital, ha realizado el ‘Informe de Juguetes Online 2017’, donde se han analizado las tendencias de búsqueda locales y globales y ver cuáles son los juguetes más populares y cuáles están quedando en el olvido. Todo analizado desde diferentes puntos de vista: tipo de juguetes, personajes, marcas y ubicaciones, para entender mejor el comportamiento de los usuarios en el entorno digital.

En este sentido, el volumen de búsquedas relacionadas con juguetes ha crecido un 53% en comparación a 2016. Este año hemos registrado más de 4 millones de búsquedas mensuales entorno a esta temática, mientras que el año pasado no llegaban a los 2 millones. De las 15 grandes tipologías de juguetes, los juguetes más buscados en 2017 son los electrónico, que han crecido un 75% respecto a 2016. Le siguen de cerca los juegos de mesa y las muñecas y peluches, con más de 600.000 búsquedas.

Los juguetes de construcción, que fueron los líderes en 2016, se ven ahora relegados a la cuarta posición, con tan sólo un 5% de aumento en sus búsquedas. El aumento de búsquedas online más relevante que encontramos este año es el de juegos de imitación que ha crecido un 91%. Le sigue de cerca la categoría de juegos de mesa, con un 78%. Por el contrario, la categoría de juguetes que ha sufrido una disminución en sus búsquedas son los accesorios, con un 30% menos.

 

Búsquedas por juguetes Steam

Este año Informe de Juguetes Online 2017, encontramos una nueva categoría, los denominados juguetes Steam, aquellos que fomentan el aprendizaje de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Las búsquedas relacionadas con este tipo de juguetes representan un 17,2% del total de búsquedas globales. Concretamente, hay unas 719.680 búsquedas de juguetes dentro de esta categoría.

  • Los juguetes de ingeniería y arte encabezan la lista, con 410.000 y 115.000 búsquedas.
  • Dentro de Ingeniería encontramos los juguetes de construcción: Legos, Puzzles, cubo de Rubik, Tangram, etc.
  • En Arte vemos que los juguetes más populares de manualidades y música son: Hama Beads, Plastilina, Batería, etc.
  • Dentro de Ciencia, observamos juegos de mesa como: Globo terráqueo, Experimentos, Cuerpo humano, etc.
  • En la categoría de Tecnología, detectamos juguetes electrónicos y vehículos: Coche teledirigido, Tablet, Robot, etc.
  • Dentro de la sección de Matemáticas vemos los juegos de mesa: Ajedrez, 3 en raya, Hundir la flota, etc.

Búsquedas por Ubicación

Parece que los reyes magos en Cataluña, Madrid y Andalucía son los que están más al día. Allí es donde hay más búsquedas de los personajes populares como Pokémon, Patrulla Canina y Peppa Pig.

El resto de España se reparte de la siguiente forma:

Búsquedas por Marca

Los juguetes con los que nuestros hijos, sobrinos y “enanos” en general pasan grandes ratos provienen de un grupo selecto de marcas, que son las que copan el mercado de los juguetes a nivel mundial.

  • De entre todas las marcas de juguetes Disney es la marca que encabeza los rankings de juguetes por excelencia.
  • En este estudio no solamente hemos tenido en cuenta la marca “Disney” como tal, sino que también hemos distinguido las fusiones tanto con otras empresas de entretenimiento como MARVEL Marvel, como con compañías de juguetes como Hasbro, Lego o Smoby.
  • Disney acumula la friolera de más de 1.500.000 búsquedas relacionadas con juguetes. Esta cifra representa un 32,50% del total de las búsquedas de las marcas analizadas, suponiendo un crecimiento del 71% respecto el año pasado.

Con estas fusiones, el volumen de búsquedas relacionadas con la factoría aumenta notablemente. Y es que no es para menos, ya que sus productos llegan a públicos de diferentes edades y cuentan con muchas tipologías de juguetes: desde vehículos hasta juegos de mesa, pasando por disfraces y juegos de construcción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: