Yoox Net-a-Porter, un ecommerce que se define como el mayor almacén de lujo del mundo ha fijado sus ojos en Oriente Medio. El grupo anunciaba hace unos días su plan de vender una parte de la compañía por el valor de 100 millones euros a la compañía Alibaba.
Alibaba ha invertido 100 millones de euros en el retailer de moda obteniendo así el 4% de la compañía (28 euros por acción).
Federico Marchetti, CEO de Yoox Net-a-Porter, explicó que destinarán el dinero a la localización de mercados target como el de Oriente Medio y en desarrollar una plataforma integrada omnichannel para todo el grupo.
Yoox Net-A-Porter, que fue creada el año pasado al unirse el grupo Yoox y el grupo Net-A-Porter, añadió que Alibaba será un apoyo muy importante para la compañía y será clave a la hora de desarrollar su negocio ecommerce, que cuenta con un 5% del consumo de lujo global.
“Su experiencia como retail y su experiencia en envíos de lujo en Oriente Medio nos aportará mucho valor al crecimiento regional en el mercado de la moda” explicó Marchetti.