MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Adiós al ‘Swipe up’ de Instagram

0

Instagram abandona la función de ‘deslizar hacia arriba’ y lo sustituye por un nuevo tipo de ‘pegatinas de enlace’. Esta nueva herramienta será incluida a partir del 30 de agosto, pero solamente para aquellos usuarios verificados o que alcancen un gran número de seguidores. Además, hará la misma función que el Swip up, solo que en lugar de tener un enlace oculto que te lleva a una página web, podrás colocar un sticker para identificarlo.

¿Qué ha llevado a Instagram a modificar esta opción?

La herramienta de ‘Swip up’ no es que no tenga un gran éxito, al revés, gracias a ella, los usuarios nos pueden dirigir directamente a una página externa sin necesidad de tener que buscarla por nosotros mismos. Lo que ha llevado a Instagram a modificar esta opción es simplemente estético y creativo.

El hecho de que en las historias aparezcan emoticonos hace que estas se vean más creativas y, sobre todo, llamativas. Además, al no aparecer ningún emoticono ni nada por el estilo, el usuario no puede saber si hay un enlace de deslizar hacia arriba o no, con esta nueva función, el usuario podrá saberlo correctamente. Otro inconveniente del Swip up es que cuando una persona lo incluye en sus historias, otro usuario no puede reaccionar a ella por el hecho de tener incluido este enlace. Pues, ahora bien, con la implantación de estos nuevos stickers, el usuario podrá reaccionar y comentar todas las historias sin ningún tipo de problema.

Además, al ser simplemente stickers o ‘pegatinas de enlace’ el propio creador de contenido podrá modificar la pegatina a su antojo.

La empresa barajea la idea de implantar esta función para el resto de cuentas, pero solamente si ven buenos resultados. Sin embargo, les echa para atrás el hecho de que, si amplían la función a todas las cuentas, los usuarios puedan vincular estas pegatinas de enlaces con información errónea o incluso publicar spam.

“Sólo las personas que tienen privilegios de deslizar hacia arriba recibirán la opción de pegatinas, pero que todavía está evaluando su despliegue a más usuarios. La prueba nos ayudará a determinar si es la decisión correcta antes de ampliar el acceso a más personas”, afirma la empresa.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    DOSIS: La vacuna del marketing en el sector Salud y LifeStyle

    Previous article

    Regresa MUM, el nuevo algoritmo de Google

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.