InPost alcanza los 10.000 Punto Pack y convierte a España y Portugal en sus mercados clave

InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, ha alcanzado un hito significativo al establecer 10.000 Punto Pack y Lockers en España y Portugal, haciendo de la región ibérica uno de los mercados más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de su modelo de negocio.

“España es un mercado clave para InPost, ya que se trata de un país dinámico y en crecimiento, y donde el comercio online goza de buena acogida entre personas de todas las edades”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost. “Por eso, nuestra propuesta de envíos a NO domicilio es propicia para el país, donde además la gente hace más vida en la calle y disfruta de sus ciudades. Esta preferencia por estar en movimiento y explorar los entornos urbanos hace que la opción de recibir los envíos en un Locker o un Punto Pack sea especialmente atractiva y conveniente para muchos”, añade.

En España, los usuarios cuentan con más de 8.000 Punto Pack y Lockers, mientras que en Portugal ya hay disponibles 2.000 puntos de recogida. Este crecimiento ha sido notable, con un aumento del 87% en España y del 117% en Portugal desde enero de 2023.

“El crecimiento de España y Portugal ha permitido que InPost ya cuente con la red de envíos a NO domicilio propia más grande de Iberia, ya que ningún otro actor de este sector ha alcanzado en estos dos mercados la cifra de 10.000 puntos propios, solo InPost, lo que para nosotros es un orgullo y un motivo para seguir buscando nuevas localizaciones que nos hagan estar cada día un poco más cerca de los usuarios que ya eligen recibir sus compras a través de nuestra red híbrida”, subraya D’Elia, destacando el cambio de imagen corporativa de InPost que acompaña a este hito.

Continúa su crecimiento: 1.000 lockers en España

Con la instalación de 1.000 Lockers en España, InPost ha consolidado su posición como una de las principales redes de envíos a NO domicilio en el país. Este logro destaca la importancia de España en la estrategia de crecimiento de este modelo de entregas de compras online, que ofrece numerosas ventajas tanto para los usuarios como para la sociedad en general.

La red híbrida de InPost, compuesta por Punto Pack y Lockers, proporciona flexibilidad y conveniencia a los usuarios. Los Lockers son taquillas inteligentes ubicadas en lugares de alto tránsito, como supermercados o estaciones de transporte público, donde los repartidores dejan los paquetes para que más tarde, los usuarios, puedan recogerlo cuando más les apetezca. “Es habitual que los Lockers estén disponibles las 24 horas del día, dado que en muchas ocasiones se ubican en zonas exteriores, lo que ofrece un grado de flexibilidad nunca antes visto. Además, el usuario tiene hasta 8 días para ir a recoger el paquete”, subraya D’Elia.

Además, los Lockers también facilitan la devolución de productos, reduciendo los trayectos de las furgonetas de reparto y contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental. En Polonia, esta iniciativa ha permitido ahorrar 171.946 toneladas de CO2e en comparación con la entrega tradicional a domicilio, demostrando el compromiso de InPost con prácticas sostenibles y responsables.

Libertad, eficiencia y sostenibilidad

InPost destaca por ofrecer a los usuarios libertad y eficiencia en sus entregas, permitiéndoles elegir dónde y cuándo recoger sus pedidos. Con la colaboración de más de 100.000 eCommerce, los usuarios pueden seleccionar el Punto Pack o Locker que mejor se ajuste a sus necesidades. Esta flexibilidad ha llevado a la mayoría de los usuarios a optar por puntos cercanos a su rutina diaria, lo que les permite recoger los paquetes a pie y eliminar así los trayectos en vehículo privado.

En 2023, InPost entregó más de 892 millones de paquetes en Punto Pack y Lockers en toda Europa, un aumento del 20 % con respecto al año anterior. Este crecimiento subraya el éxito del modelo de entregas a NO domicilio de InPost, consolidándola como un centro clave del comercio electrónico eficiente y sostenible en Europa.

El grupo cumple 18 años

Con motivo del 18º aniversario del Grupo InPost, la empresa ha decidido actualizar su imagen de marca para adaptarse a los tiempos modernos. A pesar de este cambio radical, la marca ha conservado su icónico color amarillo y su tono de humor distintivo. Este rediseño incluye una paleta de colores vibrantes que reflejan la energía y la diversidad de beneficios de la empresa, así como tipografías más llamativas y gruesas. Además, se han incorporado imágenes de usuarios contemporáneos para conectar mejor con el consumidor final.

Este cambio representa un paso audaz hacia adelante, donde cada nuevo elemento se ha seleccionado cuidadosamente para transmitir los valores clave de la empresa, desde la innovación hasta la confiabilidad. Esta actualización moderniza y simplifica la identidad de la marca, manteniendo su esencia intacta.

«Este rediseño integral refuerza la fortaleza del Grupo logrando una imagen más unificada y fresca que nunca. Este cambio no solo refresca la apariencia de la empresa, sino que también refleja su compromiso continuo con la evolución y la adaptación a las necesidades cambiantes del mercado y los consumidores. Se trata de un cambio muy dinámico, actual e inspirador. Estamos muy satisfechos e ilusionados con el cambio», expresa el CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

La nueva imagen refleja la flexibilidad y la libertad que caracterizan a InPost, reafirmando su posición como el socio preferido en entregas a NO domicilio en compras online.

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