IBM ha anunciado la ampliación de las capacidades de Connections para facilitar la colaboración global, con el fin de que más empresas conviertan la información social en conocimiento y de esta manera puedan tomar decisiones de forma más rápida e informada.
Dada la naturaleza del entorno empresarial actual donde el 70% de los empleados se involucra en actividades sociales, tanto interna, como externamente, las organizaciones trabajan de un modo diferente. Las empresas cada vez captan y analizan más información de las redes sociales internas y externas y lo comparten para aumentar su ventaja competitiva.
Con las nuevas mejoras de IBM Connections, los usuarios podrán:
- Personalizar las comunidades según el rol o función: las comunidades especializadas para los usuarios de áreas de marketing, recursos humanos, ventas y otros departamentos –combinadas con nuevo diseño de página, widgets móviles y la incorporación de un contenido variado– ayudan a las organizaciones a simplificar la colaboración.
- Gestionar archivos más fácilmente: subcarpetas personales con las que los usuarios pueden obtener una vista preliminar de los archivos antes de descargarlos y mover información más fácilmente de IBM Connections a su escritorio.
- Mantenerse productivo en los desplazamientos: nuevas mejoras que permiten a los usuarios editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo de un modo seguro desde su dispositivo Android o iOS. Asimismo, los administradores disponen de controles mejorados con los que proteger la aplicación con una contraseña en lugar de usar otras credenciales.
IBM Verse y Connections, impulsando el Social Business en todo el mundo
Clientes de todo el mundo están utilizando IBM Verse y Connections, y se están beneficiando de las ventajas del social business. La Compañía además ha presentado capacidades ampliadas con novedades que permiten a los clientes obtener y compartir conocimiento empresarial más fácilmente entre diferentes equipos.
Las redes sociales están fomentando la innovación al aumentar la colaboración dentro de la empresa; un estudio de IBM revela que el 64% de los CIOs (directores de TI) entrevistados quiere invertir en colaboración interna, redes sociales y cloud para 20191. A medida que son más las organizaciones que implementan herramientas de colaboración como IBM Verse y Connections, las empresas incrementan su visibilidad de las opiniones, las actividades y los comportamientos. Al incorporar la tecnología cognitiva en estos sistemas, IBM ayuda a los clientes a escuchar, reflexionar y aprender de la información de una manera nueva.
Por ejemplo, el Grupo Lufthansa, la mayor aerolínea de Europa, ha migrado recientemente de Jive a IBM Connections para que los empleados dispongan de una forma más simple e inteligente de colaborar. IBM ha ayudado al Grupo a migrar más de 120.000 usuarios a Connections en menos de un año, y desde entonces, la compañía ha ofrecido nuevos servicios a los clientes y ha mejorado la colaboración, la confianza y la productividad dentro de la organización.
Flex Contact Center, una compañía de servicios profesionales y televenta, ha implantado recientemente IBM Connections Cloud en su comunidad interna, llamada “Conectados”, para reducir la dependencia del correo electrónico, evitar tener que realizar inversiones costosas en infraestructura y permitir a los empleados un acceso más rápido a la información de los clientes. Tras lograr un incremento del 25% en la productividad de los empleados gracias a una colaboración basada en la nube, la compañía ha elegido un enfoque similar al de social business para el correo electrónico y está implantando IBM Verse para 11.000 empleados en todo el mundo.
HIPRA, compañía farmacéutica veterinaria dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos para la Salud Animal, decidió implantar IBM Connections ante el incremento del número de equipos de diferentes departamentos y países, y su necesidad de disponer de un espacio para colaborar y compartir información entre ellos. HIPRA utiliza IBM Connections como plataforma de comunicación y colaboración entre sus más de 1.000 empleados repartidos por todo el mundo y es el sitio de referencia para colaborar en diferentes proyectos, compartir información y crear sinergias entre expertos en determinados temas.
Por su parte Calidad Pascual, empresa familiar referente en el sector de la alimentación, con sede en Madrid y más de 2.300 empleados, implantó IBM Connections para recopilar información sobre la gestión del inventario y a continuación recibió más de 600 sugerencias del personal con ideas sobre cómo mejorar la eficiencia de los empleados y reducir los costes. La empresa también ha trasladado el análisis de la competencia y el desarrollo de los productos a la colaboración entre comunidades de Connections, pudiendo recoger así nueva información sobre proyectos de clientes no disponible anteriormente. El uso de IBM Connections ha permitido a Calidad Pascual mejorar la colaboración y la comunicación entre los empleados en distintos proyectos, simplificar procesos, reducir el tiempo de salida al mercado de nuevos productos y mejorar la productividad.