Ya puedes volver a ver el Webinar: «Online Shopping Trends 2023»

El pasado 21 de febrero organizamos desde Ecommerce News el Webinar Online Shopping Trends 2023. Descubrimos las principales claves y tendencias que están dando forma al comercio minorista hoy y en el futuro. Hablamos también del mundo B2B, de rentabilidad, fidelización, y arquitecturas modernas de ecommerce basadas en microservicios, entre otros temas. Participaron BigCommerce, que dio datos interesantes de su Informe el Consumidor Global, junto a 3 grandes marcas como son La Casa del Libro, Funidelia y Dolores Promesas.

Contamos con María Rodrígalvarez, Country Lead, Spain & Portugal at BigCommerce; Eloy Mariaud, Director Of Ecommerce And Digital at Casa del Libro; Javier Ferraz, CMO de Funidelia; y Rajesh Nihalani, Head of Global Sales, Business Development & International Expansion de Dolores Promesas.

«Para hablar de las tendencias claves para 2023, desde BigCommerce hay varias tendencias que se están repitiendo bastante, tanto en Europa como en España: la omnicanalidad, la localización, la experiencia del cliente fidelizada, la reducción del coste total y la mejora de la infraestructura tecnológica» comenzó María Rodrígalvarez en la Keynote de BigCommerce. «Elige lo que necesitas para poder evolucionar hacia el futuro. Es importante tener una base sólida y modular para lanzar nuevas marcas, regiones, tests y estrategias de marketing rápidamente. Además, le damos autonomía a los equipos para que hagan cambios por su cuenta y creen un ecosistema único de las partes que mejor se adaptan al negocio» explicó la Country Lead, Spain & Portugal at BigCommerce.

En el caso de Dolores Promesas, Rajesh Nihalani, Head of Global Sales, Business Development & International Expansion de la compañía, comentaba que el reto es dar la misma experiencia que tiene el cliente en el offline. «De esta manera, ayudar en lo que necesita, consiguiendo que la compra sea personalizada. Dar esta atención al cliente de lo nunca visto para competir contra el offine. Al final la tendencia va a la integración de offline y el online, que van de la mano. Este año va a ser un reto para integrar el cana digital y el offline».

Eloy Mariaud, Director Of Ecommerce And Digital at Casa del Libro, explicaba por su parte que hay que tener en cuenta la personalización de productos, dependiendo de la navegación: «Hemos hablado de data que es una de las partes más importantes, cada una de las áreas no solo de ecommerce, sino de la empresa, ayuda a la fidelización. El cliente busca tener la información adecuada. Cualquier canal de venta tipo SEM, tecnología incluso, prioriza lo que el cliente está necesitando, así lo estás fidelizando. Por otro lado, el toque humano es esencial en las tiendas, aportan un valor añadido muy grande para mejorar la marca» añadía Mariaud.  

La fidelización no funciona de la misma manera para todas las empresas. «Desde hace años consideramos cada venta como venta nueva, como nueva adquisición. Es difícil meternos en cabeza con un producto como el nuestro. Si necesitas un disfraz, buscas en Google o en un marketpace y lo que te encaje lo compras. Así, es complicado afinar o acertar. Con la base de clientes que tenemos, intentamos conocerles, saber si habituamente compran disfraces de niños o adultos para disfrazarse y mandarles promociones y descuentos» explicaba Javier Ferraz, CMO de Funidelia. De cara a fidelizar, unas semanas antes del evento como Carnavales o Halloween envían algún tipo de código de promoción. Con el objetivo de atizar o alentar el interés a realizar esa compra. 

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