Jordi Ordóñez, consultor ecommerce con 14 años de experiencia en proyectos online acaba de sacar a la venta su quinto ebook dedicado a los nichos en ecommerce. Se trata de un libro en formato PDF de 26 páginas donde el autor explica cómo definir un nicho para nuestra tienda online, cómo validar si dicho nicho es rentable, cómo calcular el beneficio que podemos sacarle y los pros de elegir un producto/audiencia concretos frente a algo más genérico.
Según el propio autor, «¿Hacia dónde irá el eCommerce? Sin duda hacia productos personalizados y nichos. El que no tenga ya su tienda montada y consolidada, tenderá a ir por uno de esos dos caminos. Las tiendas veteranas y los grandes retailers ya tienen su espacio y, o están consolidados, o poco les queda. ¿Dónde estarás tú?»
Para el libro, ha contado con la colaboración de ecommerce managers y profesionales del mundo del SEO como:
- Christian Rodríguez (By Hours)
- Jaime Mesa (Van And Go)
- Roger Estruch (Grandes Zapatos)
- Juan Vidal (Arrobaparktienda)
- Mario Esteve (Maesal Detailer)
- Joshua Ivars (La tienda del apicultor)
- Guillermo Casar (TiwiWorld)
- Raul Jiménez (Nicripsia)
- Natzir Turrado (Funnel Punk)
- Mj Cachón (Mj Cachón / Señor Muñoz)
Desde hoteles por horas a gafas personalizadas pasando por productos para loros, accesorios para furgoneteros o productos para el detallado de coches. Todos ellos aportan su visión de negocio y experiencia hablando sobre las ventajas de estar en un negocio de nicho versus otros tipos de negocio enfocados al público general.