Faltan casi dos semanas para el evento regido por datos en Madrid, el Data Driven Day 2019 que tendrá lugar el 3 de octubre en Castellana 81. Un evento exclusivo que busca reunir e inspirar a profesionales del marketing (CRM, digital, adquisición, fidelización, redes sociales, marca, producto) que tienen bajo su responsabilidad estrategias de recopilación, activación y atribución de datos. Si te sientes identificado, estás en el lugar indicado, continúa leyendo…
Hoy por hoy, entregar una experiencia personalizada a nuestros usuarios es uno de los objetivos que los profesionales del marketing buscamos alcanzar. Con la amplísima oferta disponible en el mercado, para las empresas se ha vuelto una obligación entregarles información relevante; lo que ellos quieren, como ellos lo quieren, cuando ellos lo esperan. Sorprenderlos con sugerencias que supongan descubrimientos de calidad es un buen comienzo, pero no lo es todo…
Las estrategias que se cuecen alrededor de los datos, cada día se presentan más retadoras para las empresas. La recopilación, la activación y la atribución son pilares fundamentales para articular una estrategia de marketing data-driven. Por ejemplo, dejar atrás lo estático e incursionar en el marketing interactivo supone una mejora en los indicadores de gestión. Captar la atención de tu audiencia a través de formatos interactivos como pueden ser los test de personalidad, quizzes, concursos, sorteos y hasta pedir que construyan el equipo de fútbol de sus sueños, son acciones llamativas y diferentes que le dan una razón a tus clientes para compartir sus datos contigo.
Tanto las respuestas entregadas por los usuarios, como la información recopilada en el formulario de registro, son una mina de oro para conocer a esa persona que se ha interesado en tu producto. Demostrarle que es tan importante para ti que has dedicado tiempo a conocerle, y hacerle una oferta híper personalizada, no solo afianza la relación, sino que aumenta el ratio de conversión.
Aumentar el engagement con nuestros clientes es más importante de lo que nos imaginamos. Volvernos relevante para ellos y construir una relación saludable, representa un aumento el CVL (customer lifetime value) o lo que equivale a los ingresos que nos genera una persona durante el tiempo que es nuestro cliente. He aquí un ejemplo de dónde radica la importancia: por cambios unilaterales en los algoritmos de los gigantes, empresas a lo largo de la historia moderna han llegado a la bancarrota, perdiendo, por ejemplo, más del 50% de su tráfico. No es recomendable poner “todos los huevos en una misma cesta”, ni depender de decisiones de terceros que puedan tener un impacto negativo en nuestra línea de resultados.
Por tanto, primero debemos entender y conocer a nuestro cliente para luego poder generar un verdadero engagement con nuestra marca. Siguiendo esta línea, es mejor obtener first-party data o datos de primera mano, que poner el futuro en manos de suposiciones. Nada está garantizado, pero recomendamos apostarle al lado con mayores probabilidades de éxito.
El evento Data Driven Day está dirigido a empresas que buscan regir sus estrategias por datos. Presentaremos casos de éxito de líderes en su sector como lo son Promofarma y Palladium Hotel Group. Debatiremos sobre la importancia del marketing interactivo, la recopilación de datos, su activación y la importancia de un modelo de atribución adecuado para un correcto seguimiento de las acciones emprendidas. Acompáñanos en nuestro evento y regálate una mañana tanto enriquecedora como inspiradora. Puede que encuentres la solución para “ese dolor de cabeza”. Invitan Qualifio, la plataforma de marketing interactivo y recopilación de datos líder en Europa y Eulerian, DMP y plataforma de atribución.
Las inscripciones ya están abiertas, la asistencia es gratuita pero selecta, contamos con plazas limitadas y buscamos entregarte un evento de alto nivel con networking de calidad.