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Macy’s estrena marketplace con más de 20 categorías de productos y 400 nuevas marcas

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Macy’s ya opera como marketplace. Los consumidores ya pueden acceder a un espacio virtual de compras con una oferta de más de 20 categorías en las que hay disponibles productos de 400 marcas. Entre estas firmas aparecen comerciantes externos y socios de Macy’s.

«Después de un año de intenso trabajo creando una experiencia excepcional para clientes y vendedores, estamos encantados de lanzar macys.com, expandiendo nuestro surtido digital a nuevas categorías, marcas y productos que a nuestros clientes les encantará», ha declarado Matt Baer, director digital y de clientes de Macy’s.

La compañía ha acudido a Mirakl, compañía de tecnología de mercado empresarial, para diseñar su canal de ventas. Esta empresa es la que ha optimizado los equipos digital comercial y de tecnología de Macy’s.

En un comunicado, la firma ha detallado que en el marketplace, más allá de los socios del minorista, decenas de operadores externos pueden añadir sus productos con herramientas de vendedor. Además, ha subrayado que «la plataforma ofrece las herramientas necesarias para monitorear, impulsar y hacer crecer sus ingresos».

Una alternativa a Amazon, Walmart o eBay

El marketplace de Macy’s está diseñado para posicionarse como una alternativa a gigantes como Amazon, Walmart o eBay. Sin embargo, los usuarios de Macy’s también lo verán como un añadido a sus compras en el minorista.

Para estos consumidores que ya hacen uso de compras online con la empresa, ha subrayado la firma, «la experiencia de compra será muy similar, también intuitiva. Solo una insignia señalará que el producto adquirido procede de un vendedor».

El objetivo de Macy’s es que durante este otoño el 20% de los vendedores y marcas del marketplace sean empresas representadas en su iniciativa social ‘Mission Every One’. También la empresa ha señalado su intención de contar únicamente con vendedores que se ajusten a las necesidades comerciales y sus estándares de cumplimiento y producto.

¿Qué pueden encontrar los consumidores en el marketplace de Macy’s?

La compañía ha segmentado hasta 20 categorías de productos. Algunas de las más populares son juguetes y videojuegos, hogar, mascotas, belleza y bienestar, ropa de bebé y niños, maternidad o electrónica.

«Nuestro mercado complementa nuestra estrategia omnicanal existente y es otra plataforma que utilizaremos para encontrar la estrategia de distribución más eficiente para nuestros socios. No solo continuaremos maximizando las marcas y los productos existentes, sino que usaremos el mercado para probar y personalizar nuestros productos en función de la demanda de los clientes», ha asegurado Josh Janos, vicepresidente de mercado de Macy’s.


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