Xopie espera aumentar este año su facturación sobre un 25% y arrancará su fase de internacionalización

Xopie, plataforma española líder en la creación de tiendas online, arranca su proceso de expansión en el mercado sudamericano con la llegada a México y Chile. La compañía espera consolidar su modelo de negocio y continuar con su fase de internalización a otros países.

Tras cinco años de actividad exitosa en España y con un histórico de más de 28.000 tiendas online creadas, Xopie ha decidido apostar por Latinoamérica para continuar con su fase de crecimiento bajo el concepto de negocio low cost con el que los usuarios pueden construirse su propia página web. La plataforma ha iniciado su proceso de internacionalización en México y Chile con el que espera aumentar su facturación actual en un 10% hasta finales de año y un 25% en 2015. A través de su plataforma online, la compañía llega a dos de los países con mayor desarrollo económico de Sudamérica. De hecho, Chile es uno de los países de Latinoamérica con más gasto per cápita en B2C (Business to Consumer), según datos publicados en IAB (Interactive Advertising Bureau) de Chile.

Con el objetivo de seguir expandiéndose como hasta ahora con un modelo de negocio en auge, Xopie tiene previsto desembarcar en Colombia en los próximos meses y no descarta ampliar su cobertura a otros países internacionales. Según comenta Jordi Ferrer, socio director de Xopie, “Sudamérica siempre ha estado en nuestro punto de mira. Ahora que somos la plataforma española líder en España, creemos que es un buen momento para expandir nuestro negocio en países que hablan nuestro mismo idioma y que están experimentando interesantes crecimientos económicos”.

Desde que Xopie inició su andadura en 2009, han sido varios los méritos que ha reunido en el mercado español, entre los que destacan el reconocimiento por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a su blog como blog de referencia. El año pasado Xopie también destacó por ser la primera solución ecommerce española en lanzar una app de gestión de pedidos de tiendas online y por ser pionera en la creación de tiendas online SAAS (Software as a Service) con un sistema de recomendaciones inteligentes de productos que incrementa las ventas hasta un 25%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.