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Inditex lanzará su tienda online en México y Corea del Sur en septiembre

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La Junta de Accionistas de Inditex, reunida el pasado lunes en la sede de la compañía en Arteixo, aprobó las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013. En su intervención ante los accionistas, el presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció la puesta en marcha de su canal de venta online en México y Corea del Sur el próximo mes de septiembre, como parte de la apuesta por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la compañía.

Durante su intervención ante la junta general de accionistas de Inditex, su presidente aseguró que el grupo «continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento en los distintos mercados».

   «En Europa tenemos amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países, y América constituye un mercado muy atractivo para nosotros», subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual.

   En cuanto al continente americano, indicó que el grupo continúa su desarrollo con la introducción de los distintos formatos comerciales, como la entrada de Massimo Dutti en Canadá o de Zara Home en Brasil.  En paralelo, Inditex «continúa desarrollando» su plataforma de venta ‘online’ en Estados Unidos y Canadá, que en el caso de México arrancará en septiembre. «Se trata de un mercado muy importante para nosotros en el que hasta ahora no teníamos presencia ‘online'», indicó Isla.

   En cuanto a la zona de Asia, el presidente aseveró que el grupo está «sentando las bases para su desarrollo sostenible y equilibrado», en el marco del cual se lanzará la venta por Internet en Corea del Sur también en septiembre.

Inversión en crecimiento

En su intervención, Isla destacó el crecimiento del grupo durante el ejercicio 2013, en el que se alcanzó la cifra de 6.340 tiendas en 87 mercados, de las cuáles más de 2.200 respondían ya al modelo de  tienda ecoeficiente. Pablo Isla subrayó la consistencia del crecimiento sostenido y sostenible del Grupo, cuyas ventas han crecido un 50% en los últimos cuatro años y cuya superficie comercial se ha incrementado en 1.093.261 metros cuadrados, cifras apoyadas por una inversión de más de 5.000 millones de euros en este mismo periodo, que ha permitido generar 36.000 puestos de trabajo en todo el mundo. El presidente de Inditex hizo hincapié asimismo en el desarrollo del plan de reforma y ampliación de tiendas emblemáticas que el Grupo ha llevado a cabo en los dos últimos ejercicios, acompañado de una renovación de la imagen comercial de todas las cadenas.

La fuerte inversión que el Grupo ha destinado al crecimiento en los últimos años -1.240 millones de euros en 2013- ha tenido también un reflejo relevante en la ampliación y modernización de plataformas logísticas y centros de gestión, como Cabanillas (Guadalajara), Tordera (Barcelona), Zaragoza o Arteixo (A Coruña).  En este sentido, Pablo Isla destacó también la importancia del efecto positivo que estas inversiones en España tienen como dinamizador de la economía. Inditex cuenta en España con una plantilla de más de 40.000 personas, entre ellos un elevado número de profesionales altamente cualificados. Asimismo, el Grupo trabaja en España con más de 6.000 proveedores con los que el nivel de generación de empleo alcanza la cifra de 82.000 puestos de trabajo.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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