EVENTOS

Xceed cierra una ronda de 2,3 millones de euros para afianzar su presencia en el sector del ocio nocturno

0

Xceed, la startup basada en Barcelona que ha revolucionado la industria del ocio nocturno en muchos de los principales países de Europa, ha cerrado una ronda de financiación de 2,3 millones de euros, lo que demuestra la necesidad de digitalización que sufría el sector.

Una serie liderada por 360º Capital

La serie A de esta ronda de financiación está liderada por el fondo de inversión 360º Capital Partners, que viene apostando por Xceed desde sus inicios. Completan esta serie los business angels Guillaume Penot – chairman de la empresa – y Andreas Mihalovits.

Nader Sabbaghian, Director General de 360º Capital, dice que Xceed es “un motor clave en la modernización digital de la industria del ocio nocturno”. Reconoce que están “impresionados con sus logros y orgullosos de apoyar a Mattia y su equipo en la persecución de sus ambiciosas metas”. 360º Capital es un fondo de capital riesgo que invierte en empresas innovadoras en el terreno digital y deep-tech en toda Europa.

Guillaume Penot, otro de los actores que apuesta por la startup y exdirector de Moët Hennessy Europa, se incorporó como inversor y chairman en 2018 para asesorar a Xceed en la explotación del mercado. “Decidí unirme y apoyar al equipo de Xceed porque sentí que la visión, la estrategia y el equipo eran excepcionales y creo que el concepto, que ya se ha ejecutado con fuerza en varias ciudades, puede seguir desarrollándose de forma rentable para convertirse en líder de la industria”, declara.

Planes de futuro

Gracias a la financiación recibida, Xceed podrá acelerar su consolidación en los principales mercados, expandirse al norte de Europa y EE.UU. y aumentar su equipo humano para desarrollar nuevas funcionalidades claves tanto en el lado B2B como en el lado B2C. Xceed pretende posicionarse como la plataforma end to end que ofrece experiencias desde el atardecer hasta el amanecer, incorporando nuevas líneas de negocio como restaurantes, bares y lounges.

Actualmente, el mercado de eventos de ocio nocturno y festivales genera un valor de 60 mil millones de euros al año, considerando únicamente Europa y EE.UU. “Los millennials y la conocida como Gen Z (generación Z) se caracteriza por anteponer la adquisición de experiencias a la de productos”, explica Mattia Franco, CEO de Xceed. Un claro ejemplo es lo que sucede con la industria musical: “Los productores y DJs de música ganan seguidores regalando su música en internet, pero es actuando en directo en clubs y festivales cuando obtienen recompensa económica por su trabajo. Es ahí donde Xceed entra en juego, facilitando a los agentes de ambos lados que eso suceda y explotando así el potencial de negocio de esta industria.”

Respecto al futuro de la compañía, el CEO Mattia Franco hace esta reflexión: “El mundo está ahora más conectado que nunca. La población se ha cansado de los productos y, cada vez más, está en búsqueda de interacciones humanas. Salir, ya sea estando en casa o de viaje,
tiene que ser un acto espontáneo y ágil. Nuestra misión es exactamente esa: asegurarnos de que esa felicidad por conocer gente nueva es accesible para todo el mundo. Vamos a cambiar el modo en el que la gente vive las mejores noches de sus vidas. Cualquier otra cosa, simplemente, no sería suficiente.”


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Previous article

El impacto del Marketing Automation en el Black Friday

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS