LOGISTICA

El ecommerce de Grupo DIA consigue ser rentable en 2016 triplicando sus ventas online

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Grupo DIA presentó los resultados del año fiscal 2016, un año caracterizado por la importante apuesta de la compañía por la omnicanalidad, con un incremento de un 66% de inversión en IT y el acuerdo con diferentes compañías para la transformación digital del grupo. Un hecho que dio lugar a se triplicara, sin especificar más datos, las ventas online de DIA.

La estrategia omnicanal  incluye 7 marcas del grupo en 19 provincias de España, que sirven a más de 15 millones de clientes (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Palma, Alicante, Valencia, Huelva, Almería, Zaragoza, Vizcaya, Murcia, Granada, Pamplona, Valladolid, Asturias y Pontevedra).


Ricardo Currás, Consejero Delegado del Grupo DIA, declaró  en la presentación de los resultados: “Hemos sido todos unos mantas en el online, no dábamos el servicio que el cliente nos demandaba. Ahora ya se acerca más a sus expectativas”. Hecho que supone para la empresa, eso sí, ser rentables, “pero no ganar mucho”. “No hemos perdido. ¿Hemos ganado mucho? No. Vamos a seguir desarrollándolo”, añadió Currás.

En 2016 Grupo DIA también inició una importante alianza dentro del sector de la alimentación online como es la venta de productos de Supermercados DIA a través de Amazon Prime Now, donde a los miembros Prime Now se les entregan sus compras desde las 8 de la mañana hasta medianoche, los siete días de la semana. Una alianza con el gigante del ecommerce que, en palabras del Consejero Delegado del Grupo, se extenderá el servicio a otras ciudades durante 2017.

Actualmente Grupo DIA opera en 8 plataformas online diferentes, tanto propias como de terceros: Dia.es, Clarel.es, Oportunidades DIA, Oportunidades DIA en Argentina, Amazon Prime Now, Ecommerce propio en China (Diatiantian.com), Netease en China, y T-Mall en China.

En otros apartados referentes a la digitalización, Grupo DIA colabora con ING en su solución Twyp Cash para poder retirar dinero en su red de tiendas físicas, además de la integración de Samsung Pay y WeChat para los métodos de pago.

 

Ventas totales del Grupo DIA

Sumando ambos canales, Grupo DIA registró en 2016 unas ventas brutas bajo enseña de 10.550 millones de euros, lo que supone un avance del 10,2% con respecto al año anterior en moneda local gracias a la mejora de los negocios en todos los mercados en los que opera la compañía. En Iberia, las ventas brutas bajo enseñan aumentan un 1,1% hasta los 6.815 millones de euros y en el segmento emergentes (Argentina, Brasil y China) las ventas se sitúan en los 3.736 millones de euros con un repunte del 26,3 % en moneda local.

En España, las ventas brutas bajo enseña se sitúan en los 5.967 millones de euros, un 0,9% más.

 


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Álvaro Gutiérrez

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