LOGISTICA

Invertir en desarrollo de un ecommerce para conseguir en un futuro la fidelización de los clientes

0

Invertir en el desarrollo de tu negocio online puede conseguir en un futuro la fidelización de tus clientes, por ello es necesario apostar por una solución de pago específica para e-commerce que de confianza a los consumidores en el proceso de compra.

Desde Sipay.es comentan en este artículo la importancia de desarrollar los negocios online para su crecimiento.

Y es que la forma en la que los consumidores hacen sus compras y pagan está en continuo cambio y en los últimos años se ha producido una rápida evolución que está obligando a las grandes, medianas y pequeñas empresas a adaptarse constantemente para no perder clientes ni ventas en sus negocios. En este marco de cambios el e-commerce ha incrementado sus cifras a nivel mundial y de forma gradual las empresas se sumergen en la venta de sus productos y servicios en Internet, además de ofrecer cada vez más formas de pago.

La tendencia e-commerce es creciente desde los últimos años y todo apunta a que seguirá haciéndolo, según el estudio “Global E-tailing 2025”, realizado por Deustche Post DHL, empresa líder mundial en el envío de correo y logística, donde se refleja que en diez años el 40% del comercio podría llegar a ser online. En España, estas predicciones no están mal enfocadas, ya que durante el tercer trimestre de 2013 el comercio online generó 3.291 millones de euros y crece más de un 20% al año, además se realizaron un 26,3% de operaciones online lo que supone 46,5 millones de transacciones, según un estudio realizado por CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) del tercer trimestre de 2013.

Los datos reflejan que en los próximos años las compras y operaciones bancarias de los consumidores se harán a través de Internet y de múltiples dispositivos, como el ordenador, las tabletas o el Smartphone. Para hacer frente a estos cambios y estar preparados, los comercios necesitan adelantarse a las necesidades futuras de sus consumidores y clientes, por lo tanto deben adaptar su modelo de negocio.

Aun así, no es solo necesario que creen un negocio online a través del cual los consumidores tengan acceso al catálogo, puedan comprar o hacer sus transacciones, sino que es necesario que utilicen una plataforma e-commerce que permita hacer las compras a través de diferentes medios de pago de una forma segura, rápida y eficaz. Las principales funcionalidades que debería tener una solución e-commerce son:

  • Que cumpla las normas de seguridad PCI-DSS.
  • Solución antifraude: que permita a la empresa disminuir el fraude en el pago con tarjeta.
  • Multiprotocolo: que permita multiconexión con las diferentes entidades.
  • Multibanco/Multimerchant: que permita realizar pagos con distintos bancos.
  • Servicio DCC (Dynamic Currency Conversion): que permita a los consumidores elegir entre pagar con la moneda euro o la moneda de su país de origen.
  • Multiplataforma: que permita una fácil integración con diferentes plataformas de comercio electrónico.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Rocket Fuel adquirirá la empresa [x+1]

Previous article

Argentina, seguida de Mexico y Brasil, países con mayor penetración de compradores online en América Latina

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA