Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WORLDLINE lleva Bizum a los comercios

Según el estudio Payments 2025 and beyond de PWC, en 2030 el 60% de las compras en el comercio electrónico y el 20% en el presencial se realizarán a través de transferencias inmediatas de cuenta a cuenta. En este horizonte hay dos grandes escenarios, las transferencias inmediatas entre empresas y entre empresas y particulares, que aportan inmediatez al pago por transferencia tradicional; y otros sistemas como Bizum, más ágiles y flexibles,  que poco a poco ganan terreno en pagos en eCommerce.

Creado en 2016 y gestionado por 32 entidades adquirentes españolas (un 98% de la red local), Bizum se utilizó inicialmente para realizar micro pagos entre particulares. Actualmente, cuenta con más de 18 millones de usuarios activos, con más de 700 millones de transacciones realizadas y una penetración del 71% en clientes de banca digital.

De alguna manera Bizum ha evolucionado en su propósito inicial y hoy es un medio de pago más, si bien su uso, hasta ahora, no estaba normalizado ni estructurado de una manera similar a las tarjetas y otros medios de pago. El cambio viene de la mano de WORLDLINE, líder europeo de medios de pago, que ha incorporado Bizum a su solución, permitiendo utilizarle en todo tipo de comercios online. Con esta iniciativa, WORLDLINE se posiciona como el primer Payment Service Provider (PSP) internacional en ofrecer Bizum. 

Una opción de pago más

La solución de WORLDLINE se basa en una única integración para numerosos medios de pago, incluyendo tarjetas y medios de pago alternativo, como Bizum, para España, iDeal popular en Holanda o Carte Bancaires para los consumidores franceses. En todos los casos, ofrece un valor añadido a los comercios, ya que todos los resultados de las transacciones se controlarán a través de la misma interfaz, junto con otros métodos de pago utilizados. 

El pago por Bizum a través de WORLDLINE se ha diseñado para simplificar el procedimiento y hacerlo más visual e intuitivo, creando una experiencia de usuario sin fricciones. Basta seleccionar la opción de pago con Bizum, introducir el teléfono registrado, incluir la clave y pagar. De cara al comercio, la integración del pago con Bizum a través de WORLDLINE es muy sencilla, y aquellos que estén interesados en utilizarlo y disfrutar de sus beneficios puedan comenzar a procesar los pagos por esta vía de forma rápida. 

Beneficios para los comercios

En el caso de los eCommerce, además de mejorar la tasa de conversión en el proceso de compra, Bizum ofrece una compra ajustada a PSD2, con autenticación fuerte SCA, y comercio seguro, sin repudio. El pago está garantizado, con devoluciones, disputas y protección antifraude, equivalentes a las soluciones bancarias actuales. Incluye opciones de liquidación «en línea» en la cuenta principal o «remitida» en la cuenta intermedia. Además, evoluciona la experiencia de compra hacia la solicitud del usuario que acepta en su app bancaria.

Rango de pagos

Con Bizum es posible realizar pagos que van desde 0,50 euros a un máximo de 1.000 euros por día. Para evitar la canibalización de los pagos con tarjeta, las entidades adquirentes permiten a los usuarios realizar un máximo de 60 transacciones al mes y un importe máximo de 2.000 euros al día. Los adquirentes locales cobran a los comerciantes bajas tasas por cada transacción de Bizum procesada.

Crecimiento continuado

En 2020, los pagos con Bizum representaron el 27,9% del total de las transacciones digitales en España, con un valor medio de la transacción de 48,5€. En el primer semestre de 2021, superó el crecimiento anual esperado duplicando el número de comercios integrados. Al finalizar el año, su presencia se habrá extendido a más de 20.000 comercios, con más de 7 millones de ventas online B2B/B2C, con un 7% de cuota de mercado, lo que implica un crecimiento del 350%. Bizum se está convirtiendo en líder como método de pago alternativo que cada vez cuenta con una mayor aceptación entre los usuarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: