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WIM Group inaugura su nueva oficina en Madrid con un evento sobre IA aplicada al ecommerce

WIM Group, referente en España en desarrollo y crecimiento digital y tecnológico, que comprende a las empresas Webimpacto, D2C y Fotografía eCommerce, inauguró el pasado día 14 su nueva oficina Móstoles (Madrid), con un evento en el que se dieron cita clientes, partners, y destacó por su enfoque en el que tuvo un papel destacado la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación al comercio electrónico.

David Rodríguez Ureña, CEO y fundador de WIM Group

David Rodríguez Ureña, CEO y fundador de WIM Group, comenzó el evento desgranando los objetivos del nuevo centro, entre los que se destacan la unificación de las oficinas con las que contaban en Yuncler (lugar de nacimiento de la compañía) y Leganés, donde se encontraban las de Fotografía Ecommerce, pieza clave del grupo que fue adquirida el pasado año y que contará con unas instalaciones de primer nivel de forma exclusiva para ella. Organizar encuentros, eventos, y potenciar la colaboración con empresas y startups para impulsar la transformación digital del sector, son otros de los objetivos que se marcan desde WIM Group para las nuevas oficinas.

Posteriormente, el creador de WIM Group ofreció una conferencia sobre “La aplicación de la IA al comercio electrónico”, en el que compartió ideas y propuestas que ofrece la inteligencia artificial al mundo del ecommerce. David expresó su constante interés en las nuevas tendencias, desde que comenzó a emprender, y señaló que la IA es una fuerza impactante en nuestras vidas y destacó aspectos en los que el ecommerce puede sacar provecho a la IA como:

  • Personalización: Con la IA, los ecommerce pueden ofrecer recomendaciones personalizadas a los clientes en función de sus intereses y hábitos de compra.
  • Automatización: La IA ayuda a automatizar tareas repetitivas como pueden ser la atención al cliente, la gestión de pedidos o algunas herramientas del marketing.
  • Análisis de datos: Con la IA se pueden analizar los datos de los clientes para comprender mejor sus necesidades y optimizar las estrategias de marketing.
  • Predicción: A través de la IA y el estudio de Datos es posible predecir el comportamiento de los clientes y las tendencias del mercado para tomar decisiones estratégicas. Algo cada vez más importante para las empresas.

El Game changer de usar la IA en el contenido visual

Montse Labiaga, fundadora de Fotografía Ecommerce, empresa que se integró en WIM Group el pasado año, compartió su experiencia alrededor del cambio que la IA ha traído al mundo del diseño visual, especialmente en el ecommerce. Describió sentirse abrumada antes de la IA, pero ahora percibe estas tecnologías como «alas» que le permiten volar, y que ha revolucionado su sector desde dos vertientes clave:

  1. A) Diseño de Producto: Por un lado a la hora de diseñar productos. Y puso el ejemplo de Marcas como Desigual que han puesto en marcha iniciativas como la venta bajo demanda de diseños creados por IA, utilizándolos como herramientas de branding y campañas, al tiempo que sirven como pruebas para evaluar la aceptación del mercado.
  2. B) Contenido Visual para Productos:

Labiaga dio a conocer también formas creativas de impactar con contenido visual, desde bodegones con diferentes fondos generados por IA hasta la creación de contextos específicos para aumentar la conversión en el ecommerce. Abordó la pérdida de derechos de imagen en la industria, destacando cómo la IA permite cambiar caras sobre una base sin afectar a la originalidad.

Posterior a la inauguración de las nuevas oficinas hablamos con David Rodríguez Ureña, que nos habló de los objetivos del nuevo centro de forma exclusiva: “Tras el COVID llegó un auge muy grande del teletrabajo, pero que provocaba también cierta desconexión. Teníamos oficinas en Yuncler (Toledo), que es donde nacimos, y Leganés, donde estaba Fotografía Ecommerce. Con las nuevas instalaciones de Móstoles queremos unificar todas y que sea un centro donde poder unificar todas las empresas del grupo, tener mayor comunicación interna, y además potenciar otras experiencias como encuentros con clientes, pequeños eventos, reuniones, etc.

Montse Labiaga, fundadora de Fotografía Ecommerce

Montse Labiaga por su parte nos compartió su visión de WIM Group, que es ser líderes en vender soluciones innovadoras a través de la generación de valor para los negocios de retail, siendo así un partner estratégico para sus clientes, así como su misión, que es “ayudar a conseguir la mejor conversión de ventas online gracias a la estrategia digital”.

En cuanto a los los objetivos que van a intentar conseguir este 2024, Montse destaca “seguir elevando aún más nuestro estándar de calidad para ofrecer un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes. Aportar el máximo valor posible. Y es que valor = aporta beneficio al cliente. Rentabilidad, alcanzar los márgenes de Ebitda que nos hemos propuesto tanto para Fotografía eCommerce como para Webimpacto. Y seguir unificando culturas entre compañías, y continuar trabajando en la correcta implementación y uso de la IA tanto en nuestros procesos internos como en nuestros servicios.”

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