Durante el pasado 2013, Amazon alcanzó un volumen de ventas de 74.450 millones de dólares, un crecimiento del 22% con respecto a los 61.000 millones de dólares facturados durante 2012. Sin embargo, la noticia está en el beneficio operativo del ejercicio para la compañía fundada por Jeff Bezos. A pesar de su aún agresiva estrategia de interacionalización y apertura de almacenes por todo el mundo (la compañía cuenta con más de 100), Amazon cierra un año con resultados positivos, que en 2013 fueron de 274 millones de dólares, mientras que en 2012 las pérdidas acumularon 39 MM$.
Sin embargo, el balance anual no ha gustado mucho a los accionistas (beneficios de 0,09$ por acción diluida), que castigaban en bolsa a Amazon con caídas de hasta el 12% de su valor. A pesar de triplicar con respecto a 2008 su volumen de facturación, la cuenta de resultados no ve la misma línea de crecimiento. Concretamente, en el año 2008, ganó 640 millones de dólares, el triple que el pasado año, con unos ingresos de 19.903 MM$, es decir, casi la cuarta parte que los actuales. De hecho, desde la sede en Seattle, comienzan a plantearse aumentar el coste de las suscripciones a las tarifas Amazon Premium (para envíos logísticos) de 25$ a 40$ y Amazon Prime (para suscripción a contenidos digitales) a 75$.
En el último cuarto del año, las ventas de Amazon crecieron un 31%, hasta los 25.590 millones de dólares, en comparación con los 21.270 millones e dólares. El trimestre terminaba con beneficios de 239 millones de dólares (0,51$ por acción diluida), comparado con los 97 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012.
Para el primer trimestre de 2014, Amazon espera unas ventas entre los 18.200 – 19.900 millones de dólares, lo que supondría un 13%-24% por encima de las ventas alcanzadas en el primer cuarto del pasado 2013. No obstante, Amazon espera un resultado operativo entre los 200 millones de dólares negativo y 200 millones de dólares de beneficio.
Por regiones, Amazon registró un volumen de facturación de 15.331 millones de dólares (12.175 MM$ en 2012), con un beneficio operativo de 725 millones de dólares. Por su parte, el resto de regiones en las que opera la tecnológica norteamericana, alcanzó unas ventas de 10.256 MM$ (9.093 MM$ en 2012), con un beneficio de 151 MM$.