Social-Buy.com se expande a Europa y abre nueva oficina en Londres

Social-Buy.com, la primera empresa española en desarrollar una extensión 100% integrada con las redes sociales que transforma la compra online en un experiencia social y exclusiva para cada visitante, acaba de abrir oficina propia en Londres, capital del Reino Unido y epicentro del comercio electrónico europeo. La nueva sede de la startup se encuentra situada en uno de los Tech Hub de la ciudad, centros específicamente diseñados para el desarrollo de empresas tecnológicas donde se facilita no sólo el espacio adecuado, sino el clima necesario para ello.

Social-Buy.com tiene como objetivo iniciar la distribución de herramientas de ecommerce de última generación y plugins de social commerce en el mercado británico del comercio electrónico, que es un entorno ya maduro y abierto a la innovación. La estancia en Reino Unido permitirá, además, activar las relaciones con partners de Magento de la empresa, ampliar el programa de distribuidores de Social-Buy.com en este país, el contacto con clientes finales y la presencia en ferias y eventos internacionales.

La nueva sede londinense supone un paso más en la apuesta de Social-Buy.com por la internacionalización, un objetivo que ha guiado a la startup desde su nacimiento y que, previamente, se ha cristalizado en diversas incursiones comerciales en destinos como Silicon Valley o Boston.

La apertura de oficina comercial en el mercado británico se produce tras haber crecido durante el último año tanto la facturación como la plantilla de la compañía. Más de 2.000 tiendas en todo el mundo han descargado en los últimos meses sus aplicaciones y el mercado latinoamericano representa ya el 40% del negocio de la compañía, con clientes como Lavazza (México) o Wonka (Colombia).

Las soluciones de Social-Buy.com permiten, tanto en una tienda online, como en una tienda en Facebook, ampliar y mejorar la experiencia de compra online, creando entornos de venta personalizados en función de los gustos e intereses de los visitantes a los que se pueden ofrecer condiciones, promociones o descuentos exclusivos según sea su interacción con la marca. Social-Buy.com va más allá del e-commerce tradicional y desarrolla productos que responden al concepto de comercio electrónico inteligente (“Smart Social Commerce”).

Las soluciones y herramientas de Social-Buy.com permiten a los comercios mejorar su segmentación de clientes, incorporar nuevos datos de inteligencia de negocio e incrementar la conversión en ventas de las visitas entre un 1% y un 4%, además de hacer crecer el tráfico entre un 0,5% y un 2%, así como subir el importe medio de cada venta y el tiempo de estancia en sus tiendas. Social-Buy.com también posibilita que aumenten su número de fans en Facebook entre un 10% y un 20%.

“El último año ha sido para Social-Buy muy fructífero, ya no sólo porque hemos expandido nuestra presencia a Latam y estamos creciendo en Europa con la apertura de una oficina en Londres, sino porque vemos que el concepto del smart commerce está calando en las empresas. La integración de una buena plataforma de comercio electrónico con la interacción que clientes y fans desarrollan en torno a una marca y sus productos en las redes sociales tiene un potencial de negocio cifrado por estudios recientes en unos 9 billones de dólares en todo el mundo, con un crecimiento anual del 56%”, según el estudio de JP Morgan apunta Sergio Cortés, CEO y fundador de Social-Buy.com

Además, Social-Buy.com participará el 13 y 14 de marzo, en el evento internacional sobre negocios en Internet, el eShow. En esta 5ª edición del eShow Barcelona 2013 se presentarán las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras para que los negocios tengan éxito en el mundo online. Sergio Cortés, analizará en un foro junto a otros panelistas, los nuevos modelos empresariales del ecommerce y como alinearlo con los negocios.

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