La compañía Whisbi ha cerrado una ronda de financiación serie B de 5 millones de euros liderada por el fondo Cipio Partners, que se une de esta manera a otros inversores de la firma catalana como Active & BDMI. La empresa española ha desarrollado una plataforma de ventas conversacionales para grandes compañías para capturar, calificar y convertir clientes potenciales para las empresas que desean aumentar las
ventas.
Esta inyección de capital irá destinada a mejorar su plataforma y potenciar los equipos de marketing y ventas: «Cipio Partners nos ayudará en nuestra próxima etapa de crecimiento en las ventas conversacionales y nos permitirá continuar brindando soluciones efectivas y asequibles a grandes empresas en todo el mundo«, ha comentado Alex Bisbe, CEO de Whisbi.
Por su parte, Alexander Brand, Venture Partner de Cipio Partners, ha asegurado que «estamos impresionados por las soluciones tecnológicas de Whisbi y creemos que el futuro para convertir a visitantes interesados online en clientes radica en engagement activo y multicanalidad. Whisbi está perfectamente posicionado para capturar este mercado«.
Esta es la tercera ronda de financiación que cierra la empresa española. Previamente levantó 10.4 millones con otros inversores como Active Venture Partners, Bertlmann, ICF and Columbia Lake Partners. En 2018 cerró 5 millones con Columbia Lake Partners liderando la ronda.
Whisbi desempeña un papel crucial en el mercado conversacional, siendo el líder de ventas empresariales. Los conocimientos específicos de la industria, la personalización de flujo de trabajo y los servicios basados en inteligencia artificial han ayudado a sus clientes a aumentar diez veces su tasa de conversión de ventas online y duplicar la venta cruzada, entre los que se encuentra Vodafone, Sky, Toyota, VW Group, Hyundai… Whisbi trabaja en varios sectores, entre los que destacan telecomunicaciones, automóvil, viajes, seguros y banca.
El objetivo de Whisbi es dominar el mercado de ventas conversacionales para grandes empresas en todo el mundo. Hoy tiene clientes en más de 20 países y emplea a unas 100 personas con oficinas en Barcelona, MAdrid, Nueva York (USA), São Paulo (Brasil) y Auckland (Nueva Zelanda).