Westwing realiza una ronda de financiación de 50 millones de dólares liderada por Summit Partners

westwing-webSólo unos meses después del inicio de sus operaciones en España, a principios de este año, Westwing cuenta con una plantilla de 30 personas y es líder en ventas flash especializadas en producto home and living. Tanto los usuarios como las marcas han detectado el enorme potencial de una compañía de inequívoca proyección de futuro que, alentada por las previsiones de crecimiento exponencial del e-commerce en decoración, ha visto cómo su matriz en Alemania ha finalizado con éxito una ronda de inversión de 50 millones de dólares.

Con esta inyección de capital, la financiación total de la compañía asciende a 82 millones de dólares. Con una fuerte implantación en todo Europa, los esfuerzos de Westwing en España se centran hoy por hoy en convertirse en el primer club de ventas on line del sector home and living. El proyecto cuenta con un equipo profesional joven y con amplia experiencia.

Los socios locales de Westwing ratifican el éxito de su desembarco en España por dos indicativos especialmente alentadores: en primer lugar, muchos de los nuevos socios se registran por recomendación directa de un amigo o familiar; y en segundo lugar, grandes marcas como Becara, Luzio y El Mercader de Venecia han decidido repetir en Westwing gracias al éxito de sus primeras campañas. Además, las estadísticas internas de la compañía muestran una ratio positiva y creciente por usuario registrado.

“El futuro del sector home and living está en el e-commerce. Aunque parezca una afirmación demasiado arriesgada para el mercado español, contamos con argumentos que avalan nuestra apuesta por el proyecto. Por un lado, el sector de muebles y decoración en España es un mercado maduro –con un volumen total de negocio de 10,5B€ y un decrecimiento anual de entre el 2 y el 5% desde 2006. Por su parte, el mercado on line está todavía por desarrollar, actualmente mueve 200 millones de euros aproximadamente. El crecimiento actual ya está en cifras muy interesantes, en torno a 75%, tanto en número de compradores como en gasto medio. Asimismo, la penetración del mercado on line en el sector crecerá más de un 100% entre 2011 y 2016, cuando se prevé una penetración del 4,3%”, explican los impulsores de Westwing en España, Santiago Fisas y Víctor García de Santiago.

“Westwing prevé capturar una importante cuota del crecimiento previsto en el marco del sector del ‘home and living ecommerce’, siguiendo otras industrias que lo han experimentado en los últimos años, como las de viajes, moda y tecnología. Los muebles y los artículos para la casa constituyen el último gran ámbito a explotar dentro del comercio electrónico. Su irrupción en Estados Unidos conllevó un crecimiento exponencial de tres dígitos en porcentaje en los primeros meses, y se fue expandiendo por todo el mundo. Este hecho, además de la buena acogida del proyecto en nuestro país, nos hace pensar muy positivamente en los planes de futuro”, comentan los directores del proyecto. Las ventajas competitivas de Westwing son la experiencia de compra, generada por la cuidada selección y presentación del producto, el amplio catálogo de marcas de prestigio nacionales e internacionales, los precios con descuentos entre el 30% y el 70% y su servicio premium de atención al cliente. Una combinación que ha propiciado que, en sus pocos meses de trayectoria en España, Westwing cuente cada vez con más usuarios registrados y distintas campañas hayan agotado existencias en un corto espacio de tiempo.

Una apuesta segura para las marcas que se traduce en un catálogo amplio para el usuario En España, Westwing ha identificado un total de 600 marcas que encajarían en la plataforma por la calidad de sus productos y reconocimiento de marca. Entre ellas, la empresa ya ha iniciado contactos de negociación con cerca de 400. Hasta el momento, Westwing ha trabajado con 170 primeras marcas nacionales, ofreciendo una amplia selección de mobiliario y accesorios de alta calidad para el hogar con descuentos que llegan al 70% sobre el precio de venta del fabricante.

Silvia Arenas, directora creativa y editora jefa de Westwing en España, explica el funcionamiento de las campañas: “lanzamos alrededor de seis ventas de marcas distintas al día, lo que se traduce en cerca de 40 campañas a la semana. A nivel nacional, contamos con un catálogo de alrededor de 600 marcas de prestigio internacional, lo que proporciona al usuario una amplia oferta que, además, se ve complementada con las campañas que comparten los partners del resto de Europa con España. De este modo, estamos hablando de tener un acceso privilegiado a más de diez mil marcas con las mejores campañas de todo el mundo”.

Para las firmas, Westwing funciona como una plataforma on line que aporta difusión, notoriedad y el alcance a nuevos públicos, todo ello siguiendo un modelo de negocio basado en la calidad y el servicio al cliente, valores que se adecuan a los requisitos de estas marcas para sus canales de venta. Además, un 70% de los acuerdos que Westwing cierra con marcas españolas constituyen un pasaporte directo a la venta en el extranjero, ya que algunos de sus productos pasan a incorporarse en los catálogos de Westwing en otros países de Europa, como Alemania, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Turquía, Finlandia, Polonia, Irlanda. 

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