ALMACÉNLOGISTICA

Loalco inaugura su HUB Urbano Ecológico en Zaragoza

0

El proyecto Loalco Green HUB sentará un precedente en la distribución de Última Milla, que por primera vez será gestionada partiendo desde un centro urbano. La compañía logística originaria de Aragón ha elegido Zaragoza para dar el pistoletazo oficial de salida al proyecto.

El evento tendrá lugar a las 11:00H del jueves 16 de diciembre en la calle Minas, 16 (donde está situado el HUB) que será presentado por María de Rada, contadora de historias y comunicadora. Además, en el evento intervendrán importantes representantes del Ayto. de Zaragoza, DGA y DGT, y un speech motivacional de Margarita Álvarez.


El formato Loalco Green HUB será 100% clonable y su proceso de implantación ya se está desarrollandpo en otras capitales españolas. Algunas entidades y marcas que colaboran con el proyecto son el Ayto. Zaragoza, Mobility City, DGT, DGA, Endesa, Ingeteam, Fuso, Fiat o Toyota.

En Zaragoza, antes incluso de dar el pistoletazo oficial de salida a Loalco Green HUBya se están ejecutando operativas de reparto con miZesta.com, el mercado online de comercio local de Zaragoza, o con AGILmarket.es, el centro de fulfillment especializado en e-commerce.

Otra de las partes más importantes del proyecto es la utilización de una flota de vehículos eléctricos. Estos además contarán con una plataforma de gestión logística de alta rotación que controla el ciclo energético para el consiguiente suministro eléctrico. Un gran reto para la empresa en términos de innovación, planificación y ejecución, que a tardado tres años en su primera puesta a punto.

Algunos de los aspectos que destacan del Loalco Green HUB son:

– Flota 100% eléctrica, acompañada del expertise en la tecnología
– Plataforma de alta rotación logística dentro del centro de la ciudad
– Capilaridad total con cero reestricciones de accesos
– Autogeneración y almacenamiento de energía
– HUB construido con selección estricta de materiales sostenibles
– 0% Greenwashing, convencimiento total en la necesidad del cambio logístico
– Escalabilidad total del formato desarrollado


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La piratería online decrece, pero los europeos aún acceden a contenidos piratas seis veces al mes

    Previous article

    Vodafone subasta el primer SMS del mundo como NFT

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN