ECOMMERCESTARTUPS

Las ventas online en UK se disparan un 17% en el primer semestre pese al ‘Brexit’

0

Las ventas online en UK han crecido un 17% el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2015 según ha informado la asociación ecommerce del Reino Unido (IMRG). Este índice sigue creciendo como la espuma pese a la fuerza de otros indicadores que muestran la falta de confianza de los usuarios desde el Brexit.

Según el estudio, el ratio de crecimiento mes a mes ha sido del 2%  -parecido al del año pasado- con un mes de mayo especialmente fuerte. El valor medio de las compras también ha crecido de 88,8 euros en junio de 2015 a 95,12 euros.  


En el ámbito del mobile retail, el crecimiento de las ventas realizadas vía tablet siguen cayendo, con un descenso de 0,4% este año. Este es el dato más bajo que ha registrado la asociación desde sus inicios en 2013. Por el contrario, las ventas por smartphone han crecido un 69% con respecto al mismo periodo del año pasado gracias a un mes de junio particularmente fuerte en este aspecto, mes que registró un aumento del 117%.

Tina Spooner, Jefa del gabinete de comunicación de IMRG explica que aún es pronto para deducir el impacto del Brexit: “Mientras que los datos demuestran un fuerte desarrollo durante el mes de junio, es pronto para decir si el Brexit tendrá un impacto a largo plazo en el sector del retail del Reino Unido. Aun así, dos tercios de los retailers afirman haber sufrido una caída en sus ventas los días próximos a la votación, pero que a día de hoy ya han vuelto a la normalidad ”.

Por su parte, Bhavesh Unadkat,  Management Consultant en Retail Customer Engagement Design afirma la falta de confianza pero se muestra positivo con el resultado de las ventas: “Es ampliamente conocido que la confianza de los usuarios está cayendo en innumerables sectores. Pese a esta caída, podemos observar que las ventas online siguen creciendo fuerte”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Sipay Plus, mucho más que una pasarela de pagos

Previous article

¿Cuál es el top ten en los éxitos de innovación digital en 2016?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE