MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Weibo, plataforma china similar a Twitter, lanza Oasis, el Instagram chino

0

Weibo nació inspirada en Twitter y ahora da un paso más con el lanzamiento de Oasis, una nueva red social basada en Instagram. Los usuarios podrán hacer búsquedas y filtrar los contenidos por categorías como moda, comida, viajes y cosmética. Además, esta red social, al igual que Instagram, permite editar y compartir fotos y videos.

Weibo es una de las mayores redes sociales del mundo y durante la presentación de su nueva plataforma la ha definido como “una plataforma social de lifestyle y moda para la gente joven”.

A primera vista, Oasis sería un mix entre Instagram y Xiaohongshu, otra plataforma local de social commerce, según informa WWD

Por el momento, existe una única forma de unirse a Oasis: a través de invitación. Además, para registrarse es necesario tener un número de móvil o cuentas en Weibo, Wechat o QQ.

Con estas características de entrada esta red social se dirige, por el momento y según datos extraídos de eMarketer, al 25% de la población china (que utiliza Weibo). Según la citada fuente esta cifra aumetará en 2021 hasta rozar el 30%.

Oasis se podría postular a ser rival de Instagram en China, una plataforma que se ha convertido en la aplicación favorita para las marcas. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce News Radio #16: Entrevista a INVITADO SORPRESA

Previous article

Burberry se asocia con Apple y se sumerge en el ‘conversational commerce’

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.