INTERNACIONALLATAM

Las 10 noticias más leídas durante 2014 en Ecommerce News

0

Queda poco más de una semana para dejar atrás un 2014 muy positivo para el comercio electrónico. Aunque aún tardaremos mucho en conocer los datos de facturación para el conjunto del año, es más que probable que acabemos por encima de los 15.000 millones de euros. No cabe duda que el año ha sido muy largo e intenso para todos los actores del sector. Durante el año que se va, en Ecommerce News hemos publicado más de 2.000 noticias. ¿Quieres saber cuáles han sido las más leídas? 

Nº1. Stop&Walk echa el cierre en España tras su prometedor estreno

La tienda online especializada en artículos de moda y decoración Stop&Walk.com echaba el cierre el pasado mes de noviembre tras varios meses con caídas en las ventas y falta de una ronda de financiación con la que el marketplace contaba en julio y que finalmente no llegó. El proyecto, fundado en marzo de 2012 por Daniel Pérez Colomar basaba su modelo de negocio en un lifestyle al más puro estilo Fab.com.

Nº2. Los principales ratios de conversión del ecommerce sector por sector

Tasa de rebote, porcentaje de rechazo, porcentaje de abandono, tasa de conversión por visitante único. Cualquier negocio en internet tiene en estas métricas la principal información sobre cuál es su respuesta ante los usuarios y dónde hay que mejorar el rendimiento.

Nº3. Volvo vende online en apenas 48 horas toda la edición limitada del nuevo XC90

Quién podría pensar hace unos años que el ecommerce llegaría hasta los automóviles… ¿Comprarse un coche por internet, sin verlo, ni tocarlo? ¿Un coche de casi 100.000 euros? Pues esto es lo que ha conseguido la marca de coches Volvo.

Nº4. Las 5 principales tendencias ecommerce para 2014 según Forrester

El pasado 2013, el comercio electrónico mundial aumentó sus ingresos, al igual que en años anteriores, confirmando el buen momento por el que pasa el sector. Las previsiones para 2014 siguen en la misma línea que años anteriores, tal y como afirma Forrester, que espera que los ingresos del ecommerce mundial crezcan a medida que cada vez más compañías planeen sus hojas de ruta y comiencen a ejecutar sus estrategias de comercio electrónico.

 

Nº5. Correos lanza Homepaq para revolucionar las entregas y recogidas en ecommerce

Correos ha presentado hoy un revolucionario servicio de paquetería en España que facilitará la recepción y envío de paquetes a los particulares y, con ello, entre otras, la actividad de comercio electrónico en nuestro país. Mediante la instalación de un terminal automatizado HomePaq en los portales de las comunidades de vecinos, los ciudadanos podrán enviar y recibir…

Nº6. La teoría del ‘Huevo Kinder’ aplicada al comercio electrónico

En 1968 la empresa italiana Ferrero lanzaba al mercado uno de sus productos más reconocidos en Europa, el ‘Huevo Kinder’ o ‘Kinder Sorpresa’, así que todos los profesionales que hoy trabajan en comercio electrónico han crecido con este artículo en su infancia y lo conocen sobradamente. Kinder desarrolló una estrategia para vender un producto casi tan utility en la infancia con es el chocolate, pero articuló una estrategia…

Nº7. El dueño de Mercadona no ve viable la apuesta de la alimetanción por el canal online

A Juan Roig, dueño de la cadena de supermercados Mercadona, le gusta dejar una sentencia todos los años en la presentación de resultados financieros de la compañía. Años atrás siempre han sido vaticinios de la crisis que se cumplían con un elevado índice de acierto. Durante la presentación de los números de 2013, esta vez la píldora ha sido para el comercio electrónico: «La venta online da muchas pérdidas». 

Nº8. Revista Ecommerce News Magazine Nº11: Enero-Febrero 2014

El pasado 17 de febrero, Ecommerce News publicaba el número 11 de su revista digital EcN Magazine, un número que incluía un Especial Logística con entrevistas a empresas punteras como LetsBonus o eShop Ventures…

Nº9. WestWing: «Prevemos llegar a break even en el tercer o cuarto trimestre del año»

Westwing es un club de ventas con gran éxito que aterrizó en España hace dos años. Un ecommerce dedicado a la venta online de mobiliario y complementos decorativos para el hogar, ofreciendo ventas exclusivas de productos de firmas nacionales e internacionales como lámparas de autor, menaje, alfombras, muebles, complementos, lencería de hogar, etc. 

Nº10. Entra en vigor la nueva Ley de Consumidores que afecta al comercio electrónico

Desde este pasado viernes entra en vigor la ley nacional sobre los derechos de los consumidores, adaptada a la nueva Directiva comunitaria europea 2011/83.  Lo que se pretende con este nuevo texto es establecer un marco legal común a todos los estados miembro de la Unión Europea, facilitando así, los procesos de internacionalización entre unos países y otros…


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El comercio electrónico mundial crecerá un 22,9 por ciento durante este 2014, hasta los 1,90 Billones de €

Previous article

GeoPost y SEUR inician las pruebas para el reparto de paquetes con drones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.