Wei Duan (Head of EMEA at Alibaba.com): «China demanda productos españoles; un 59% de las importaciones son vinos»

El ecommerce B2B tuvo una importante cita el 28 de abril con el seminario “Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos”, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en el marco del proyecto eMarket Services, en el cual Wei Duan, responsable del grupo Alibaba en EMEA  junto con Eric Sin, Strategic Partnership y Global Business Development de Alibaba, y Luis Carbajo, CEO de Solostocks.com, realizaron  un diagnósitoc sobre la labor de los Marketplace en la internacionalización del ecommerce B2B.

Para Duan, “China demanda productos españoles y el grupo Alibaba, a través de 1688.com  y Alibaba.com, permite facilitar la entrada de ellos a nuestro país”. Y es por ello que en España, el número de proveedores españoles que han adquirido la membresía Oro de Alibaba ha aumentado un 400%.

Un dato a destacar de la demanda de productos españoles en China, es el facilitado por Wei Duan: “Los productos españoles más demandados son sobre todo los vinos, el 59% del total de importaciones”. Una oportunidad para España ya que según Duan, «El mercado B2B es el doble del B2C en el mundo, y China tiene el mayor porcentaje en B2B».

Para Luis Carbajo, “Solostocks.com es el Alibaba de España; somos la plataforma de venta B2B online con mayor presencia en nuestro país, con más de 92.000 empresas que compran a través de nosotros y una referencia de más de 1 millón y medio de productos en venta”. De esos productos, los más exportados a través de Solostocks.com, son maquinaria para hostelería, bebidas alcoholicas, y cerámica para construcción.

Otro punto a destacar para Luis Carbajo, son los puntos de mayor demanda productos españoles: «Hay aprovecharse de las sinergias que se genera en la Unión Europea, y los mercados de Marruecos y Latinoamerica. A su vez, La demanda de exportaciones creció un 21,09% respecto al año anterior, siendo significativo el aumento en Estados Unidos, y Ucrania en el sector de la construcción».

Según datos de Solostocks.com, el 56% de empresas que utilizan mercados electrónicos para vender sus productos en Internet han aumentado sus ventas en un 20% de media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: