Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wegow inicia una ronda de crowdfunding a través de Crowdcube

Wegow, el primer marketplace social de música en vivo para usuarios, artistas, promotores y marcas, abrió ayer una ronda de ampliación de capital a nivel internacional a través de la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube. 

La startup bilbaína ofrece una solución escalable para construir relaciones duraderas entre usuarios, artistas, promotores y marcas. Los usuarios no se perderán otro concierto gracias al algoritmo único desarrollado por la compañía; además pueden acceder a entradas y socializar en la comunidad de Wegow. Los artistas pueden multiplicar su audiencia y vender más tickets gracias a su Big Data y analíticas. Los promotores pueden planificar conciertos de manera más efectiva, ampliar su alcance comercial y, lo más importante, promover conciertos incrementando su demanda potencial. Y por último, las marcas tienen una oportunidad única de involucrar e impactar a los usuarios en un entorno inmersivo donde su contenido agrega valor a la experiencia de los usuarios.

La campaña de Crowdcube, abierta a inversores particulares, concluirá a principios de marzo de 2018 con el objetivo de levantar 750.000 libras (aprox. 846.000 euros), de las cuales 465.000 libras (aprox. 525.000 euros) ya están comprometidas. «Los fondos obtenidos se destinarán a la consolidación del posicionamiento de la compañía en España, así como para reforzar nuestro proceso de internacionalización y abrir nuevos segmentos de negocio», ha comentado José María Ozamiz, CEO y co-fundador de Wegow.

 Desde noviembre de 2017, Wegow opera en 19 países: AlemaniaArgentinaAustraliaAustriaBélgicaBrasilChileColombiaEspaña, Estados UnidosFranciaIrlandaItaliaMéxicoPaíses BajosPortugalReino UnidoSuecia y Suiza.

La cifra de negocio en 2017 ascendió a 4m de euros, y se estima que esta cifra supere los 10m en 2018. En cuanto a las visitas mensuales, la plataforma recibió 1.4m en enero de 2018 y tiene actualmente más de 78k seguidores en todos sus canales de redes sociales.

El equipo de Wegow es el motor de la compañía, y cuenta en este momento con más de 25 profesionales especializados en tecnología, social media y ticketing, y todos ellos con conocimientos de diferentes disciplinas dentro de la música.

A finales de 2017 Wegow recibió el premio CEPYME al ‘Mejor Proyecto Emprendedor del Año’, que fue entregado por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Esta nueva ronda de financiación supone un paso estratégico para que la compañía se convierta en el marketplace de música en directo de referencia a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: