COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los expertos proponen una formación práctica y “a la carta” frente a los recortes a la educación

0

FloqqLa amenaza de ver comprometido el acceso a la universidad y la continuidad de  los estudios empezados debido a la aprobación de la nuevas tasas universitarias, lleva a mucho españoles a replantearse los modelos educativos y valorar otras oportunidades.

Floqq.com, el portal español que pone en contacto profesores con alumnos para impartir clases prácticas y de breve duración, propone un modelo de “formación a la carta” en el que cada alumno puede definir su itinerario de formación según sus necesidades. Este nuevo paradigma tiene la ventaja de permitir el aprendizaje dentro de un arco temporal mucho más breve, así como de acceder a los últimos conocimientos y desarrollar sólo aquellas habilidades y conocimientos que se necesitan en un determinado momento o para una profesión específica. 

La plataforma aspira a construir puentes entre el mundo de la educación y el mercado laboral. Esto es posible gracias a las píldoras de formación breves, prácticas y al día con las últimas tecnologías, al servicio del empleo y del emprendimiento. En la situación general de crisis, es necesario individuar, dentro del mercado laboral, aquellos sectores y profesiones que han sabido cabalgar la ola del cambio y generado nuevos puestos de trabajo. Hoy día, existen muchos negocios basados en la comercialización de nuevas tecnologías y servicios relacionados, que no consiguen cubrir las plazas de trabajo ofertadas por falta de personas con formación adecuada y experiencia.

Los centros tradicionales de enseñanza no gozan actualmente de las condiciones económicas y del tiempo suficiente para poner en acto una renovación y ofrecer una formación competitiva en determinados ámbitos como el tecnológico.

La aparición de numerosas academias especializadas en disciplinas específicas, los portales de formación e instituciones educativas privadas, es el  síntoma más evidente de ello. Floqq busca dar una formación práctica y breve al alcance de todos en cuanto a disponibilidad económica y de tiempo. Una formación continua y actualizada sobre el uso de las nuevas tecnologías ya es un imperativo categórico más que una necesidad si se quiere acceder a oportunidades laborales presentes y futuras.

Las cifras de los recortes

Según las nuevas reformas, los precios de los créditos deberán cubrir entre el 15% y el 25% de los costes en primera matrícula y una subida progresiva.  Sin embargo, cada Comunidad ha tomado diferentes medidas al respecto, lo que hagenerado situaciones muy dispares en cuanto a costes o a cuantías de becas merece.

En Madrid, el recorte de 175 millones de euros a las universidades madrileñas operado por Aguirre, ha empeorado significativamente la situación de muchos centros de enseñanza, a lo que se suma un endurecimiento de las condiciones para optar a una beca.

En Canarias, las primeras matrículas subirán hasta un 40% más para los grados, para alcanzar el objetivo del 15% de gasto total a cargo de los estudiantes. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

GlobalBono.com hace su primera aportación a las ONG’s Cáritas, Cruz Roja, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras elegidas por los usuarios

Previous article

Nace Wonnova, una empresa española especializada en introducir componentes de gamificación

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.