ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Las velocidades de conexión globales han aumentado, según Akamai

0

Akamai, el líder global en servicios de CDN (Red de Entrega de Contenidos), ha presentado su informe sobre el estado de Internet del primer trimestre de 2016. Basándose en la información recogida en la Plataforma Inteligente de Akamai, este informe analiza en profundidad varias estadísticas globales de Internet, como la velocidad de conexión, las métricas de adopción de la banda ancha, las interrupciones notables de Internet, el agotamiento de IPv4 y la implementación de IPv6.

«Este verano, los deportes en directo acapararán la atención con los Juegos Olímpicos de Brasil, un evento que llegará más que nunca a más espectadores online«, apunta David Belson, Editor del Informe sobre el estado de Internet. «Las velocidades de conexión globales han aumentado por encima del doble desde el verano de 2012, por lo que es más fácil ofrecer streaming de vídeo de mayor calidad para audiencias más extensas, independientemente de la creciente variedad de dispositivos y plataformas».

Entre los puntos destacados extraídos del informe se encuentra la velocidad de conexión media que, a nivel global, aumentó un 12 % con respecto al cuarto trimestre de 2015, alcanzando los 6,3 Mbps, lo que supone un crecimiento interanual del 23 %. Tras Corea del Sur con 29 Mbps, Noruega presentó la segunda mayor velocidad de conexión de todo el mundo, con 21,3 Mbps, seguida de Suecia, con 20,6 Mbps. Este trimestre, otros cinco países europeos se han unido a la lista de los 10 principales países o regiones: Suiza (18,7 Mbps), Letonia (18,3 Mbps), los Países Bajos (17,9 Mbps), la República Checa (17,8 Mbps) y Finlandia (17,7 Mbps).

Los cambios interanuales en las velocidades medias de conexión fueron positivos en todos los países europeos analizados, a excepción de Irlanda, que registró una reducción del 14 %, bajando a los 14,4 Mbps. El resto de países disfrutó, en conjunto, de aumentos interanuales de dos cifras, con Noruega una vez más a la cabeza, con un 68 %.

Desde una perspectiva global, la velocidad media de conexión pico aumentó ligeramente un 6,8 % hasta los 34,7 Mbps, en comparación con el primer trimestre, lo que supone un aumento del 14 % interanual.

En cuanto a la conectividad de banda ancha, los países europeos se sitúan a la cabeza de la adopción de 25 Mbps que aumentó significativamente en el primer trimestre de 2016, con incrementos del 10, 14 y 19 %, respectivamente. Malta y Bulgaria lideraron la región europea en la adopción de banda ancha de 4 Mbps, con el 97 % de sus direcciones IPv4 conectadas a Akamai a velocidades por encima del umbral mencionado. Los países europeos volvieron a dominar la lista de los diez principales países y regiones en la adopción de 25 Mbps, con Noruega (puesto número 2), Suecia (3), Letonia (5), Finlandia (7), Suiza (8), Dinamarca (9) y los Países Bajos (10). Además, Noruega y Dinamarca presentaron sólidos incrementos interanuales de un 186 % y un 170 %, respectivamente.

En el ámbito del IPv4 e IPv6, Bélgica sigue liderando la lista nivel mundial con un 36 % de sus conexiones a Akamai realizadas a través de IPv6, lo que supone una caída del 3,1 % con respecto al trimestre anterior. Otros cinco países europeos se sumaron a esta lista de adopción de IPv6: Grecia (puesto número 2), Suiza (3), Alemania (4), Portugal (5) y Francia (9).

En la conectividad móvil, Reino Unido hace gala de la velocidad de conexión más rápida en el primer trimestre de 2016, seguido de Bélgica, con 19,4 Mbps, alrededor de un 30 % menos que el líder.

Aspectos destacados de España:

  • La adopción de la banda ancha de alta velocidad en España creció un 11% trimestral y la de la banda ancha un 2,2% trimestral.
  • La velocidad de conexión media en España fue de 13,3 Mbps, lo que supone un incremento del 49% anual.
  • La velocidad de conexión media pico en España fue de 64,7 Mbps. Un incremento anual del 44%.
  • Un 28% de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 15 Mbps, un incremento del 148% anual.
  • Un 47% de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps, un incremento del 73% anual.
  • Un 90% de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps, un incremento del 9,1% anual.
  • La velocidad de conexión media en redes móviles en España fue de 16 Mbps.
  • La velocidad de conexión media pico en redes móviles en España fue de 81,9 Mbps.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Tripacto: evita el fraude en las transacciones entre particulares

Previous article

Santander y MasterCard lanzan una pulsera para pagos contactless

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE