Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría formalizado la compra del operador de paquetería especializado en ecommerce Redyser. Se trataría de la segunda gran operación de GLS en España, tras la adquisición el pasado junio de 2016 de ASM, por un montante que ascendió a 71 millones de euros. 

Pendiente de conocer los resultados de Redyser durante 2017, la compañía dirigida por Francisco Toledo y con sede en Murcia, se ha posicionado muy bien en el sector ecommerce nacional, con servicios como Redyser a la Carta y Recogida en Domingo. Durante 2017 la facturación del grupo ascendió a 45 millones de euros, gestionando cerca de 14millones de envíos.

Redyser, además, cuenta con más de 240 centros de distribución expandidos por todo el territorio nacional y con una cartera de más de 2.500 clientes activos.

Rico Back, CEO del Grupo GLS, comenta: «Tras el éxito de la adquisición y la integración de ASM, Redyser refuerza nuestra estrategia de desarrollar y ampliar negocios existentes en los mercados clave. Redyser ayudará a GLS a ofrecer una gama de servicios más completa y a expandir nuestra presencia. Los clientes de Redyser se beneficiarán de una potente red europea».

GLS, a golpe de adquisición

En este sentido GLS es uno de los operadores logísticos europeos que más se está moviendo en los mercados, ya que el año pasado reforzó su presencia internacional, desembarco en Estados Unidos tras la adquisición del 100% de Postal Express, por una operación que rondó los 13 millones de euros. La empresa estadounidense se integró dentro del grupo GLS, si bien manteniendo una gestión independiente. 

Postal Express, que concentra sus operaciones en los estados de Washington, Oregón e Idaho, cerró 2016 con ventas de 42 millones de dólares (39,5 millones de euros) y realizó 8,7 millones de entregas.

Poco más tarde, en 2016 GLS adquiría también en Estados Unidos la compañía GSO (Golden State Overnigth Delivery Service) por un montante que alcanzó los 80 millones de euros. Con sede en California, GSO es uno de los principales proveedores de paquetería express con 13,5 millones de entregas al año, una red de 36 instalaciones y alrededor de 1.900 empleados. 

GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 270.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas.  Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre con red propia 41 países europeos y siete estados de EEUU, y tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales.

GLS cuenta con más de 70 hubs y más de 1000 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 17.000 empleados gestionan 508 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 26.000 vehículos. En el año fiscal 2016/17, GLS facturó 2.500 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: