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Web Summit y la dicotomía del consumo actual

Si el primer día del Web Summit , como se pudo leer , estuvo lleno de aventuras y aventuras, el segundo trajo calma, al menos para llegar al evento. Era mi día de asistir a las charlas que nos parecían más relevantes y esperaba encontrar algo tras el día anterior, muchas empresas y conversaciones sobre consumo consciente y sostenible. 

Al contrario de lo que había predicho, me topé con temas más enfocados a las ventas: ¿cómo vender más y más rápido ?, ¿cómo no dejar escapar al cliente ?, ¿cómo promover y satisfacer el impulso de compra del consumidor ?. 

El hecho de que me enfrentara a dos enfoques aparentemente opuestos me hizo preguntarme cuáles serán las verdaderas tendencias de consumo del futuro. Por un lado, un mañana que se mueva hacia un consumo más moderado, de calidad en lugar de cantidad, y por otro, hacia un consumo impulsivo con el foco principal y en ocasiones único en las ventas. 

Hemos escuchado que el contenido es el rey. El cliente también es el rey. ¿Será la venta de la reina? No es que sea ingenuo hasta el punto de pensar que las marcas no quieren obtener el mayor beneficio posible, pero la pregunta es: a expensas de qué y cuánta importancia dan a los problemas más urgentes de la sociedad actual. lo que los distingue. 

Empresas con mucho dinero 

Ver las presentaciones y debates desde el centro del escenario es como ver un desfile de las empresas que mueven más dinero en el mundo. Nombres como Apple o Bolt forman parte de nuestro vocabulario y ¡no mueven cientos o miles de euros! Estos nombres mueven dinero del orden de millones y miles de millones de euros, o dólares, o Yunan (si estás en China). 

De algunas de estas empresas obtuvimos consejos sobre cómo tener éxito y un vistazo de lo que predicen serán los próximos pasos. Unicorns Faire (Mercado Mayorista Online para Minoristas y Marcas) y GoCardless (pagos de cuenta a cuenta) nos dejan un consejo, que puede parecer un cliché pero que muchas grandes empresas repiten, es tener fe y paciencia. Para escalar su negocio, debe mantenerse enfocado en la misión y mirar los números con cierta relatividad. 

Empresas como Beam Suntory, Mars y S4 Capital compartieron con nosotros cuáles creen que serán las tendencias para 2022 y también para 2023. La sensación general es que a pesar de la disminución en el estado de la pandemia en 2022, solo comenzará en 2023 realmente. sentir los efectos y consecuencias de la misma. La disminución de la oferta en 2022 conducirá a un exceso de oferta y una reducción del PIB en 2023 que impulsará una transformación digital exponencial. En conclusión, 2023 volverá a ser el año de la digitalización. 

Durante los próximos días, Mari Goméz y yo escribiremos con mayor detalle y con un foco de interés para el ecommerce sobre algunas de estas empresas y presentaciones. Siga nuestros próximos artículos sobre esta visita a la Web Summit.

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