COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Media Markt es ciberatacado en plena campaña del Black Friday

0

Media Markt ha sufrido un gravísimo ataque de ransomware que ha provocado que la actividad de su eCommerce se paralice en gran parte de Europa (Alemania, Países Bajos, Bélgica y España). Al problema de ser atacados se suman las fechas en las que nos encontramos, ya que todos los eCommerce se encuentran en plena preparación para las próximas semanas que serán cuando comiencen realmente las compras navideñas y el esperado Black Friday.

El ciberataque que ha sufrido Media Markt ha hecho que se vean afectados 3.100 servidores (con Windows instalado). Esto ha desencadenado una gran cantidad de problemas en sus servicios.

De acuerdo a la información publicada, se conoce que los ciberdelincuentes solicitaron 240 millones de dólares en criptomonedas. Una cifra verdaderamente elevada que se desconoce si la compañía del sector electrónico estaría dispuesta a abonar, porque de no hacerlo podría ver como algunos datos de su negocio se ven desvelados.

La noticia se ha dado a conocer a través de twitter donde se han publicado algunos datos sobre el hecho y numerosas quejas por algunos usuarios que han tratado de utilizar la plataforma y han fracasado en el intento.

¿Será este el único eCommerce que se vea afectado este año en el BF por un ciberataque?


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Web Summit y la dicotomía del consumo actual

    Previous article

    Freshly Cosmetics cierra una ronda A con 18,9 millones de euros

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.