COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Motoreto anuncia un crecimiento del 260% durante este 2022

0

Motoreto bate récords. La plataforma de distribución de vehículos de ocasión se posiciona como líder en su segmento al alcanzar los 2.000 concesionarios con los que ya trabaja. Gracias a ello, y a su  expansión internacional, que comenzó a principios de año en Francia e Italia, ha logrado multiplicar  por 4 las cifras del año anterior, con un crecimiento de un 260% en este 2022. La internacionalización de la compañía ya supone el 10% del total de la facturación anual. Además, este es el segundo año consecutivo que Motoreto logra crecer en 3 cifras con respecto al año anterior.

Motoreto supera los 12 millones de facturación 

En este sentido, debido al incremento de servicios digitales que aporta a los usuarios y a la  digitalización de todos los procesos que llevan a cabo los concesionarios, la startup española ha  conseguido optimizar el valor y el modelo de negocio del que se sirven los clientes. Esto ha llevado a  la compañía a, en tan solo tres ejercicios, alcanzar una facturación en 2022 que ha superado los 12  millones de euros. 

Esta consecución de éxitos para Motoreto coincide con la situación de un sector -el del automóvil- que  ha virado sus ingresos especialmente hacia los vehículos de ocasión y segunda mano. Estos son los  que soportan un mercado que se ha visto afectado en los últimos años por la escasez de materiales y,  por tanto, la dificultad de acceso a automóviles nuevos. 

Según su CEO y fundador, Marco Conde, “nuestro objetivo es continuar liderando la transformación  digital de la distribución del vehículo de ocasión”. Para ello, la startup ya está en pleno proceso de  ampliación de capital. “Estamos cerrando una ampliación que nos va a permitir mantener el ritmo de  crecimiento y hacerlo a través de una expansión eficiente, como hemos venido demostrando hasta  ahora” 

En este contexto, plataformas como Motoreto, son las que han ofrecido y ofrecen (y así lo reflejan sus  resultados) las mejores posibilidades para adquirir vehículos procedentes de concesionarios  verificados, con todas las garantías y en un tiempo récord.

Las cifras del sector de ocasión han registrado picos importantes de ventas en los últimos años y algún altibajo, aunque ambas realidades responden a una demanda disparada que, a día de hoy, no se
sustenta con la oferta del mercado. Es por ello que los canales como Motoreto registran este tipo de
crecimientos y aglutinan una capacidad de venta mayor para hacer frente a la alta demanda de los
vehículos de ocasión permitiendo encontrar las mejores ofertas.


Suscribir

Nintendo Switch le quita el puesto a PlayStation 5 como la consola más demandada estas Navidades

Previous article

5 tendencias dominarán el retail en 2023

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.