MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Wayra y MercadoLibre se unen para apoyar a las start-ups tecnológicas de América Latina

0

wayralogo

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado un acuerdo con MercadoLibre, líder en comercio electrónico en América Latina, para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas en la región. Gracias a este convenio, MercadoLibre se suma al apoyo que Wayra brinda al ecosistema emprendedor a través de coinversiones en distintas empresas aceleradas por Wayra.

Entre los proyectos que sean coinvertidos, serán especialmente contemplados aquellos que se sirvan de las plataformas y APIs de MercadoLibre, lanzadas este año para fomentar la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para su comunidad de vendedores y compradores.

“MercadoLibre, con su trayectoria y escala es un socio ideal para el crecimiento de las start-ups de Wayra en la región. A la hora de expandirse, es clave tener al lado a un jugador que entiende hacia dónde va el negocio e innova permanentemente en su visión de un fuerte ecosistema de emprendedores”, remarcó Mariano Amartino, director de Wayra para Latinoamérica.

Martin de los Santos, VP de Finanzas y responsable de la gestión del MELI Commerce Fund señaló, “Nuestra primera experiencia de trabajo con Wayra Argentina fue muy exitosa y ya concretamos inversiones en tres proyectos que beneficiaran a todo el ecosistema de MercadoLibre. En esta nueva etapa lo que buscamos es identificar y apoyar a emprendedores que estén desarrollando negocios dentro del ecosistema de MercadoLibre en la región”.

Además del apoyo financiero, MercadoLibre acompañará durante todo el proceso de aceleración a las empresas coinvertidas que se desarrollen en las Academias Wayra, a través de asesoramiento y apoyo técnico para continuar con sus objetivos de expansión regional. En una primera etapa, este programa abarcará a Argentina, Brasil, México y Colombia.

A un nivel global, la cartera de empresas invertidas por Wayra ya suma más de 260 start-ups en 12 países, diversificada en más de 20 industrias digitales emergentes. En Latinoamérica, sus academias en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y São Paulo ya han apoyado a 155 start-ups, con inversiones comprometidas por más de 8,2 millones de dólares.

Este acuerdo con MercadoLibre se enmarca en una serie de acuerdos estratégicos que Wayra promueve con distintos actores del mercado para respaldar el crecimiento de sus emprendedores, posicionarlos en el ecosistema de nuevos desarrolladores y vincularlos con referentes en el mundo de la tecnología.

Tras una exitosa fase piloto en Argentina, donde Mercado Libre ya ha coinvertido en las compañías Parsimotion, Nubimetrics y MrPresta, este acuerdo se extiende ahora a Brasil, México y Colombia, y en una futura etapa, al resto de las academias Wayra de la región.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ventajas del WhatsApp y su utilización como herramienta de marketing

Previous article

Showroomprive comprará un operador local para entrar en Brasil y abre nueva oficina en Barcelona

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.